OTRO CLÁSICO XENEIZE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club Angelino Arenas Raffo volvió a quedarse con el clásico de Las Catitas al vencer a Eliseo Ortiz por 1 a 0. Esta vez, el derby se trasladó a la Villa Cabecera, donde el Azuloro alcanzó la clasificación a los Cuartos de Final. El Albirrojo quedó con pocas chances de pelear por la Copa Vendimia de Santa Rosa.

Con un marco importante de espectadores en la cancha de Centenario de Julio, el clásico catitero tomó su aliciente propio en los primeros minutos. El juego por el piso, sin regalar espacios, fue el denominador común. La línea de volantes de Eliseo mantuvo la posesión de la pelota para darle protagonismo a Torres en la creación, pero Orona estuvo aislado en la delantera y no pudo generar peligro en el área rival.


Arenas planteó algo parecido pero su principal recurso fue la asistencia con pases largos y la velocidad de Aguilar y Videla. Sin embargo nunca pudieron entrar al área con la pelota al pie. El Azuloro contó con situaciones de peligro con Aguilar por la derecha con un remate desviado y un tiro libre de Cuello que González alcanzó también mandar al córner.

Eliseo Ortiz también tuvo que valerse de la pelota parada para intentar abrir el marcador. La más clara que tuvo fue cuando Román recibió en la medialuna y probó con un remate de media vuelta que se fue cerca. El segundo tiempo fue más entretenido. Ya sea por las alternativas del juego o por la polémica arbitral. El Xeneize tomó la pelota y se adelantó unos metros.

Ríos cabeceó defectuoso cuando recibió sin marca en el área chica. Luego, en un intento de despeje de la defensa Albirroja, el árbitro vio mano dentro del área. Sepúlveda cambio el penal por gol para poner en ventaja a Arenas. El asedio azuloro siguió en los siguientes minutos intentando aumentar la diferencia. Reta probó de lejos pero González la sacó por arriba ayudado por el travesaño y Román despejó un fuerte remate de Fontemachi.


A los 15’ se fue expulsado Aguilar después se trabar con Cabañez. Con un hombre menos, Arenas se replegó para cuidar el resultado y apostar al contragolpe. Eliseo Ortiz no pudo aprovechar la superioridad numérica y no logró inquietar al arquero Sosa. En la única oportunidad que tuvo, Quiroga quiso empujarla pero desvió el envío. La temperatura, el roce y la polémica dentro de la cancha fueron creciendo en un partido que se hizo interminable.

Arenas Raffo volvió a ganar el clásico de Las Catitas, quedó como líder absoluto de la Zona 2 y se aseguró un lugar en Cuartos de Final. Eliseo Ortiz, que en la próxima fecha tiene libre, espera un resultado conveniente entre La Costa y La Costanera, para aspirar a lograr el pase con una victoria en el partido pendiente ante Centenario de Julio.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (0): Agustín González; Javier Cataldo, Emanuel Román, Santiago Quiroga, Gabriel Cabañez; Enzo Lucero, Nicolás Talquenca, Guillermo Olguín, Sergio Cataldo; Federico Torres y Matías Orona. DT: Nicolás Marzonetto.

Arenas Raffo (1): Agustín Sosa; Gianfranco Canillas, Michael Cuello, Matías Mercado, Nahuel Sepúlveda; Emiliano Aguilar, Simón Reta, Ignacio Genem, Sebastián Fontemachi; Mauricio Ríos y Mauricio Videla. DT: Sebastián Hidalgo.

Gol: ST 4’ Sepúlveda (AR) de penal.
Cambios: ST al inicio Diego Guiráldez x Talquenca (EO), 9’ Luis Farina x Reta (AR), 13’ Gastón Zapata x Ríos (AR), 18’ Franco Galeazzi x Lucero (EO), 22’ Iván Ismael x Olguín (EO), 33’ Gonzalo Palacio x Quiroga (EO), 37’ David Lucero x Fontemachi (AR) y Edgar Bascur x Videla (AR).
Árbitro: Mauro Orozco. Asistentes: Oscar Torres y Eduardo Soria.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencias: Expulsados ST 15' Aguilar (AR) por juego brusco y 40' Cabañez por doble amonestación.
Figura: Ignacio Genem (AR).

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE