"PELUCHE" BUSCARÁ RECUPERARSE EN LA PLATA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE TC MOURAS

Este viernes comienza la actividad en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en el marco de la 3ª fecha del TC Mouras y allí se encuentra el sanmartiniano Emmanuel Cáceres. El piloto de nuestra zona intentará dejara atrás las dos carreras anteriores donde no pudo concluir el total de vueltas. Será la revancha en el circuito platense, donde corrió la 2ª fecha.

Con un tiempo mínimo de descanso, Emmanuel Cáceres continua su adaptación al TC Mouras, divisional a la cual se sumó en la presente temporada conduciendo un Ford Falcon del team “Alifraco Sport”. Este fin de semana, el representante mendocino volverá a ser protagonista en la exigente divisional que conforma uno de los pasos previos al Turismo Carretera.

Tras aquel temprano inicio en Concepción del Uruguay y la posterior competencia del fin de semana del 4 de Marzo en el autódromo “Roberto José Mouras”, Peluche afronta un segundo compromiso consecutivo en La Plata, pero esta vez en el trazado que incluye la chicana en la recta principal. Vale destacar que el compromiso del fin de semana marcará solo la tercera ocasión en la cual conduce un vehículo con tracción trasera.

Además en esta oportunidad será sin piloto invitado, lo cual no permitirá tener otra referencia en el Falcon que la que obtenga el propio Cáceres en cada salida a pista. La actividad en el autódromo platense tendrá inicio este viernes con los tres ensayos (10.47 a 11.20hs, 13.27 a 14.00hs y 16.07 a 16.40hs).

En la jornada sabatina se disputará un nuevo ensayo (09.52 a 10.35hs), la clasificación (12.35 a 13.05hs) y las dos Series Clasificatorias (15.40 y 16.05hs), disputándose el día domingo la tercera Final anual a la hora 13.40.

Tras algunas mejoras en el rendimiento del chasis, y con una mayor experiencia en el auto y la categoría, Emmanuel Cáceres deja sus principales conceptos a horas de salir a pista:

“El equipo trabajó mucho en el auto, sobre todo en el chasis, que en eso penamos un poco la carrera pasada. La idea es poder frenar mejor y más si usamos la chicana, porque en lo trabado es en donde nos está complicando el auto. El resto todo bien por suerte y con un gran motor, que eso nos ayudó en la carrera pasada en La Plata. Seguro vamos a estar mejor y el equipo me dijo que habrá cambios y siempre con la idea de ir para adelante. Igual se que solucionando lo del chasis vamos a estar peleando. En lo personal también me he ido acomodando en el auto y la categoría. Esta será la primera carrera sin invitado y eso exige mucho más y nos quita una referencia, pero tengo fe que vamos a estar bien”.

FUENTE Y FOTO: Prensa Emmanuel Cáceres.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE