SAN MARTÍN SE RECUPERÓ DE GRAN MANERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Suela Caramelo.

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín dejó atrás la derrota de local en el debut ante el campeón Cementista, al imponerse como visitante ante Ce.Re.De. en el marco de la 2ª fecha del torneo Apertura de la Primera A de FEFUSA. El encuentro no había iniciado bien para el Chacarero pero restando 10’ para el final reaccionó con todo y se impuso por 6-4.

El conjunto que conduce Alberto Salomón se había quedado con un sabor muy amargo en el inicio del Apertura al caer como locales por desatenciones y errores propios. Por eso este viernes por la noche viajó hasta Godoy Cruz en busca de una recuperación rápida. No era fácil porque enfrente estaba Ce.Re.De., elenco que se hace fuerte de local.

Las dimensiones reducidas de la cancha y el buen marco que suele tener siempre en sus partidos el conjunto godoicruceño, hacían que fuera un reducto muy difícil para el Chacarero. Y esto se hizo notar en el inicio del encuentro porque en solo 6’ de juego, el Granate se había puesto en ventaja 3-0. La noche no empezaba nada bien para los esteños.

San Martín pudo descontar y ponerse a tiro de la igualdad (3-2), pero el anfitrión nuevamente estiró la diferencia con otro tanto (4-2). Sin embargo llegaría la reacción visitante, y sería letal. Es que restando 10’ para la culminación del partido, los del B° San Pedro arremetieron con todo para igualar, dar vuelta el trámite y sentenciarlo por 6-4.

Así el Chacarero obtuvo tres puntos muy importantes para tomarse revancha de lo sucedido en el debut en condición de local. Los tantos fueron convertidos por Facundo Bartuluchi (2), Gabriel “el Barbero” Godoy (2), Axel Funes y Emanuel Guevara. La semana próxima Municipalidad de San Martín recibirá a Pacífico en el “Torito Rodríguez” por la 3ª fecha.

Por diferentes motivos, el equipo sanmartiniano no contó con el arquero Gonzalo Curello ni el atacante Julián Carrasco, tampoco con los hermanos Franco y Matías Ayala. De esta manera, hizo su debut en Primera, quien el año pasado fuera el arquero de Juveniles, Agustín Ojeda. Además en el banco, en caso de tener que reemplazar al portero, estuvo el jugador de Cadetes, Ivo Zulueta.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE