SE EQUIVOCÓ Y LO PAGÓ MUY CARO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO APERTURA – PRIMERA A

Municipalidad de San Martín comenzó con el pie izquierdo el torneo Apertura de la Primera A de FEFUSA. Es que el Chacarero cayó por 2 a 0 ante el campeón Club Cementista en condición de local. La primera etapa había tenido cierta paridad y no se sacaban ventajas, pero los errores cometidos por los esteños en el complemento permitieron el triunfo visitante.

Atrás quedaba la pretemporada y la buena participación en el Torneo Vendimia con el subcampeonato, era la hora de la verdad y San Martín se cruzaba con el complicado Cementista, campeón del Clausura 2017 y 3º en la División de Honor 2017. Pese a esto y a que los anfitriones contaban con un buen número de juveniles, el encuentro tuvo bastante paridad.


Los minutos iniciales fueron equilibrados, con los dos conjuntos buscando por dónde vulnerar al rival. Ninguno de los dos lo conseguía, aunque ambos generaron algunas acciones claras, aunque la defensa y los arqueros Curello y Olivera despejaron el peligro. Por momentos, los lasherinos se mostraban un poco mejor, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Tras el descanso, los dos salieron enfocados en tratar de encontrar la ventaja. Pero no conseguían penetrar las defensas rivales de manera certera. Hasta que llegando a los 5’, un error en la salida de San Martín donde la presión rival terminó encerrando a Curello y compañía, terminó con el tanto de Cristian Álvarez para la ventaja del Poli.


Desde ese momento, los dirigidos por Alberto Salomón buscaron la posibilidad de igualar, aunque no tuvieron muchas. Y en la más clara, Carrasco no pudo conectar de cabeza. Sobre los 10’, el Chacarero falló en la marca en un lateral y, tras una pared, terminó en piso de Carrasco dentro del área. Penal para Cementista que Álvaro Vega cambió por el 2-0.

Se derrumbaba la ilusión local, aunque el cronómetro le permitía mantener una pequeña esperanza. Pero el arco de enfrente estaba cerrado y de no ser por Curello, algunos descuidos en el retroceso hubieran podido transformarse en una mayor diferencia para los de Las Heras. En el cierre, los del B° San Pedro tuvieron un libre directo, pero Olivera tapó el remate de Carrasco.


Y en el rebote, tras centro del mismo Carrasco, Yanzón perdió el descuento de cabeza de manera increíble. Olivera había impedido la caída de su arco también en un fuerte tiro libre de Carrasco. El tiempo terminó de consumirse y la derrota de Municipalidad de San Martín en el debut quedó decretada. La semana próxima, el viernes 16, deberán visitar a CeReDe buscando la recuperación.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (0): Gonzalo Curello; David Cuello, Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara y Julián Carrasco. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Bruno Yanzón, Sebastián Vázquez, Gabriel Godoy, Axel Funes y Franco Ayala.

Club Cementista (2): Paolo Olivera; Ariel Hernández, Gonzalo Abrego, Álvaro Vega y Gustavo Álvarez. DT: Omar Lucero. Ingresaron: Lucas Díez, Cristian Álvarez, Agustín Castro, Tomás Vega, Kevin Masters y Enzo Adad.

Goles: ST 4'58'' C. Álvarez (C) y 10' A. Vega (C).
Árbitros: Diego Araya - Sergio Bazán.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.
Incidencias: ST Paolo Olivera (C) le contuvo un libre directo a Carrasco (SM).
Tarjetas: Azul: Castro (C). Amarillas: Curello y Cuello (SM) y Hernández y C. Álvarez (C).
Figura: Cristian Álvarez (C).

OTRAS FOTOS





Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE