TRIUNFAZO DEL TRICOLOR

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California consiguió un resultado histórico al golear como local al múltiple campeón de Litifa, Centro Deportivo Gustavo André. Fue 4 a 1 en favor de los del norte sanmartiniano en el marco de la segunda fecha del torneo Corto de la Liga norteña. El Tricolor es puntero de la Zona 1.

Por la segunda fecha del torneo Corto, Social Nueva California vapuleó en su cancha al siempre candidato y quíntuple campeón, Centro Deportivo por un impensado 4 a 1 y vio caer al gigante de Gustavo André, en el Interzonal de la fecha. El conjunto sanmartiniano logró la abultada diferencia gracias a la capacidad para definir en un partido entretenido y de Ida y vuelta.

Los volantes Nicolás Mut y Jonathan Flores y los defensores Lucas Oropel y Nazareno Jofré convirtieron en la épica goleada. Además el arquero Walter Falgueyrette atajó, sobre el final del partido, un penal que hubiese significado el segundo gol de los lavallinos. Con este resultado, el Tricolor se acomoda como único puntero de la Zona 1 con seis puntos en dos partidos jugados.

En la próxima fecha, Nueva California tendrá otra parada difícil ante General Urquiza, último subcampeón. En otros resultados de la segunda jornada, justamente General Urquiza goleó a Rincón Estrella por 7 a 2. En tanto que Cultural Gustavo André venció a Costa de Araujo por 2 a 1.

RESULTADOS – 2ª FECHA

Zona 1
General Urquiza 7-2 Rincón Estrella

Zona 2
Cultural Gustavo André 2-1 Costa de Araujo

Interzonal 
Social Nueva California 4-1 Centro Deportivo

POSICIONES

Zona 1: Social Nueva California 6, General Urquiza 4, Rincón Estrella 0.
Zona 2: Centro Deportivo 3, Cultural Gustavo André 3, Costa de Araujo 1.

PRÓXIMO – 3ª FECHA

Zona 1
General Urquiza vs Social Nueva California

Zona 2
Centro Deportivo vs Costa de Araujo

Zona 3

Rincón Estrella vs Cultural Gustavo André

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE