AL VERDE SE LE PROLONGÓ LA SERIE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín no pudo sentenciar la serie de Playoffs en la División Cuyo del Torneo Federal en su primera oportunidad en La Rioja. Es que Club Social y Deportivo San Martín fue superior y se impuso por 93 a 82. Así el Tornado Celeste dejó la serie 1-2 y el día jueves se llevará a cabo el cuarto juego. Un triunfo del Verde, lo clasifica. Si no se definirá en el este.

Para los dos elencos era un encuentro importante, mucho más para San Martín, que sí o sí debía ganar para no quedar en el camino. Pero también para Junín que podía liquidar el cruce y enfocarse en el próximo paso en el Federal. Quizás fue esto último lo que terminó jugándole una mala pasada al Verde en La Rioja, se vio superado en la primera parte y la reacción tardía no alcanzó.

El trámite comenzó con un 9-0 para el local gracias a Bruno Rodríguez y Cueva. Si bien el Verde descontó, fue poco, el local estaba confiado y era certero. El Tornado Celeste aumentó la diferencia con Gervasio, Mateo Rodríguez y Vergara. Los juninenses tuvieron un goleo bajo y repartido. La diferencia en este primer parcial era de 9 (20-11) para el local.

Los segundos 10 minutos iniciaban con un triple de Amorós, pero rápidamente era reducido por un doble de Gervasio y un triple de Mateo Rodríguez. Llegando a la mitad de este cuarto, la diferencia aumentó a 20 (37-17) por el aporte de Gervasio, Bruno Rodríguez y Vergara. Los dirigidos por Cabañez no lograron reducir la desventaja y se mantuvo en 22 (49-27) de cara al descanso.

Tras la pausa, antes de los 2’, la diferencia llegó a 27 tras un 7-2 de los riojanos con 7 puntos de Gervasio. Y la distancia estuvo a uno de los 30 (58-29). Fue ahí que Junín reaccionó, con un 13-2 por tres triples de Funes y dos dobles de Carpinetti quedaba abajo por 18 (60-42). Más tarde se acercaría a 15 por Núñez, Guevara y Paparini, aunque no podría reducir más el marcador.

Un 4-0 en el inicio del último cuarto dejaba al Verde abajo por 12, pero la ilusión no duraba mucho. Cada vez que los esteños descontaban, aparecía Gervasio para responder por San Martín. Quedando poco menos de 4’, los conducidos por Cabañez quedaron 80-70 abajo. Poco después un triple de Amorós reducía a 9 la distancia, pero hasta ahí llegaría.

Es que tres triples de Cueva en el cierre dejarían inertes los dobles de Guevara y Núñez y el triple de Funes. Final con triunfo para el Tornado Celeste por 93 a 82, que descuenta en la serie para quedar 1-2. El jueves volverán a verse las caras en el estadio Cristóbal Romero. Un triunfo de Junín sentenciará la serie, un triunfo riojano llevará la definición al quinto juego en el Posta del Retamo el domingo 15.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo San Martín -LR-  (93): Matías Vergara 12; Bruno Rodríguez 15; Luis Gervasio 40; Matías Cuevas 20; Mateo Rodríguez 6 (FI); Francisco Quintero 0. DT: Enrique Rodríguez.

Club Social y Deportivo Junín (82): Pedro Pérez 3; Pedro Amorós 13; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 14; Gastón Guevara 12 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 11; Nahuel Abrego 0; Lorenzo Alaniz 0; Matías Núñez 15. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Cristóbal Romero.
Árbitros: Sebastián Gauna – Martín Agüero.
Parciales: 20-11; 49-27 y 70-55.
Tiros libres: San Martín 11/16 – Junín 10/15.
Cinco faltas: No hubo.
Figura: Luis Gervasio.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE