ALEGRÍAS PARA JUNÍN "A" Y JUNÍN "B"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

Tanto Municipalidad de Junín “A” como Municipalidad de Junín “B” triunfaron por la 2ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. Para ambos elencos fue la recuperación tras caer en el debut. La Colonia le ganó 5 a 1 como visitante a Universidad Nacional de Cuyo; mientras que Junín hizo lo propio por 6 a 4 a Municipalidad de Luján “C”.

Luego de haber tenido un parate por la disputa de los encuentros de la Copa Mendoza, donde ambos fueron eliminados, La Colonia y Junín volvieron a tener acción por el Apertura. Los dos elencos esteños habían caído en su primer encuentro y buscaban en la noche de este jueves recuperarse ante UNCuyo y Luján “C” respectivamente.

Aquí, en el Posta del Retamo, la versión “B” no la tuvo nada fácil frente al Granate, pese a que en la primera etapa había dominado a placer y se había puesto arriba por 4-0 con los goles anotados por Bruno Martínez, Franco Martín, Diego Del Bazo y Lucas Fernández. Es que en el complemento la visita arremetió y llegó a la igualdad con los tanto de Mauro Valdez, Lucas Bonasera e Iván Skocir (2).


Pero en el cierre del encuentro, la sexta falta de Luján permitió un tiro castigo que Martínez cambió por el 5-4 del Verde. En el final, Gustavo Miguez sentenció la historia con el 6-4. Así Municipalidad de Junín “B” se recuperó de la derrota en su primera presentación y dejó claro que como local continuará haciéndose valer en cada encuentro.

Por el otro lado, en la UNCuyo, La Colonia se tomó revancha ante los Universitarios de la eliminación en Copa Mendoza y goleó por 5 a 1, que sirvió para recuperarse también de la derrota en el debut en el Apertura. Los tantos del elenco que conduce Diego Arévalo llegaron a través de Lucas Magistretti, Gabriel Salas (2), Franco Monti y Fernán Corrales. Para la “U” descontó Marcos Basile.

La semana próxima se llevará a cabo la tercera jornada donde Municipalidad de Junín “A” recibirá en el Estadio Cubierto La Colonia a Deportivo Goretti, mientras que Municipalidad de Junín “B” será visitante de Covimeni en el CEDRyS 2 Walmart.

FUENTE Y FOTOS: Suela Caramelo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE