ARDUSSO SE QUEDÓ CON LA CARRERA SABATINA

Por Rodolfo Barrera (Especial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

Este sábado se llevó a cabo el primer día de actividad oficial en el autódromo ciudad de San Martín en torno a la 3ª fecha del Súper TC2000. Más allá del resultado del sanmartiniano Bernardo Llaver, quien sumó puntos en la Carrera Clasificatoria; se destacó el colorido y el buen clima en el autódromo esteño. Facundo Ardusso ganó la competencia, Agustín Canapino (excluido) había logrado la la pole.

Y por fin llegó el día en que el Súper TC2000 se presentara en San Martín, en el marco de la tercera jornada de la actual temporada. Uno de los más buscados por el público que se arrimó al autódromo Ciudad de San Martín fue el piloto local Bernardo Llaver, quien consiguió mantenerse entre los diez primeros a la largo de toda la primera jornada de actividad.


Desde las 10 de la mañana se pusieron en marcha los motores V8 se llevó a cabo el primer entrenamiento de la jornada. El piloto de Chevrolet fue uno de los mejores de esa tanda, pero luego el nivel de su auto iría involucionando. En tanto, su compañero de equipo, Agustín Canapino le quitó el récord de vuelta que tenía José María López allá por 2012.

Al momento de la Clasificación, si bien Llaver finalizó entre los diez primeros, no quedó conforme con el andar del Cruze. El otro mendocino, el guaymallino Julián Santero, estuvo lejos del rendimiento demostrado en las dos fechas anteriores a bordo de su Toyota Corolla (fue 13°). Agustín Canapino se quedó con la pole, escoltado por Matías Rossi y Facundo Ardusso, duelo de ex campeones.


En la Carrera Clasificatoria, pactada a 12 vueltas, hubo un toque en la primera curva entre Canapino y Rossi y el actual campeón de la categoría, Ardusso, aprovechó para sobrepasarlos con una gran maniobra y pasar al frente del pelotón. En los giros finales, el Titán de Arrecifes intentó arrimarse pero el piloto de Renault se quedó con la victoria. Por su parte, Berni Llaver que había largado séptimo llegó 10º, por lo que deberá mejorar el domingo.

Justamente en el mediodía dominical (12hs) se llevará a cabo la competencia final de la 3ª fecha con la Carrera pactada a 27 o un máximo de 50 minutos, recordando que los pilotos deberán realizar dos pasadas por la variante de la “Vuelta Joker”. El sanmartiniano Bernardo Llaver largará desde la 9ª colocación teniendo en cuenta que su compañero Agustín Canapino fue excluido y largará en el fondo.

OTRAS FOTOS

















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE