BERNI LLAVER FUE 12º EN LA SEGUNDA FINAL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Pro Racing.

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

En el autódromo de Rosario, este domingo se disputó la segunda final de la 2ª fecha del Súper TC2000, donde el sanmartiniano Bernardo Llaver pudo finalizar la competencia, a diferencia del día sábado, aunque no terminó conforme porque no pudo avanzar del 12º puesto. El vencedor fue Facundo Chapur (Citroën) seguido por Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Renault).

La jornada amaneció con lluvia, situación que condicionó prácticamente todo el domingo. Tras las pruebas libres llegó el turno de la clasificación, en la cual Facundo Chapur marcó la pole position, aunque fue más lenta que la realizada por Agustín Canapino el sábado y por eso el de Chevrolet sumó dos puntos. Bernardo Llaver no pudo repetir lo del sábado y fue 12º.

Los primeros giros no mostraron grandes variantes en las posiciones de vanguardia, sí a mitad de pelotón, en donde las acciones por avanzar fueron permanentes, al igual que los raros dibujos realizados en pista producto estos de las difíciles condiciones climáticas que reinaron durante todo el fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

Canapino aprovechó la performance de su Chevrolet Cruze y en la primera parte superó a Mariano Werner para ser 3º y luego, tras el abandono de Matías Rossi, quedó 2º, posición en la que se mantuvo hasta el cierre. Ardusso y Leonel Pernía superaron también a Werner. Por otra parte, Llaver, en una carrera muy exigente, fue 12º y sumó una unidad.

Tras el paso por Rosario, el campeonato del Súper TC2000 quedó de la siguiente manera: Facundo Ardusso 63 puntos, Leonel Pernía 40, Agustín Canapino 37, Mariano Werner 34 y Facundo Chapur 32, en los primeros cinco lugares. El sanmartiniano Bernardo Llaver quedó 11º con 14 unidades. La próxima fecha será el 28 y 29 de abril aquí en Mendoza, en el autódromo Ciudad de San Martín.

Bernardo Llaver: “Fue un día complicado porque no pudimos clasificar bien. No logramos acertar con la estrategia y eso nos me permitió estar entre los diez mejores. En la final el auto funcionaba bien pero teníamos una merma de potencia. Me defendí todo lo que pude con el chasis, pero no alcanzó”.

FUENTES: Prensa STC2000 / Prensa Pro Racing.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE