domingo, 8 de abril de 2018

COMENZÓ EL HOCKEY SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: LIGA MUNICIPAL DE SANTA ROSA

Este sábado se dio inicio al torneo Apertura 2018 de la Liga Municipal de hockey sobre césped de Santa Rosa. La primera jornada estuvo devaluada en partidos, ya que en Intermedia no se jugaron todos los encuentros. De todas formas, la mañana sabatina se vio colmada de color, belleza y hockey.

En la cancha municipal de hockey sobre césped, situada sobre la ruta 153, al Sur de Las Catitas, las categorías Mamis e Intermedia empezaron a mover la bocha en el campeonato local. Las Mamis comenzaron poniéndole calor bien temprano en la fría mañana santarrosina, donde se jugaron muy buenos partidos con marcadores ajustados, mientras que en Intermedia se jugó sólo un partido con un resultado holgado.

En el primer turno, Arenas Raffo le ganó a La Costanera en el duelo de catiteras. Las Xeneizes triunfaron por 2 a 0 sobre las Diablitas con goles de Soledad Guiñazú y Natalia Hausen y pretenden volver a ser protagonistas como en 2017. Centenario de Julio también tuvo un buen arranque al vencer a San Martín por 1 a 0 gracias al tanto de Soledad Lira y sueña con pelear el campeonato.

El renovado Eliseo Ortiz piensa tener un gran 2018 y en Mamis empezó ganándole a La Amistad por 1 a 0. Las Albirrojas tuvieron un gran partido ante las Bailanteras, que mantuvieron un partido parejo pero no pudieron concretar en la definición. Por último, el campeón anual 2017, Viña Fundación, piensa en repetir su campaña anterior y venció a La Paz por un ajustado 1 a 0 con gol de Mariela Puebla.

En Intermedia, que este año no cuenta con el campeón 2017 Villa Cabecera, se jugó un solo partido, ya que se postergó el encuentro entre Centenario de Julio y Arenas Raffo y La Dormida le ganó los puntos a La Paz por tener jugadoras inhabilitas en la categoría. El partido se le dio ganado a La Dormida por 3 a 0 y los goles adjudicados a su capitana Paula Lezcano. Sin embargo el encuentro se jugó en forma amistosa al terminar la jornada.

El partido que se jugó, válido por la primera fecha, fue Eliseo Ortiz vs San Martín. Las Albirrojas golearon a las Chacareras por 5 a 0. San Martín tuvo una buena pretemporada pero no la pudieron demostrar ante el despliegue táctico de Eliseo Ortiz que para este año cuenta con el entrenador multicampeón con Villa Cabecera, Franco González, y varias ex jugadoras Rosas. El gran triunfo de Eliseo Ortiz se concretó gracias a los tres goles de Celeste Fredes y otros de Ana Paula Cabañez e Ivone Ledesma.

El hockey santarrosino seguirá el próximo sábado 14 con la fecha inicial para las categorías menores, es decir, Quinta, Sexta, Séptima, Octava, Novena y Décima. Las categorías mayores, Mamis e Intermedia disputarán su segunda fecha el sábado 21.

RESULTADOS – 1ª FECHA

Mamis
Arenas Raffo 2-0 La Costanera
Centenario de Julio 1-0 San Martín
La Amistad 0-1 Eliseo Ortiz
Villa Cabecera 0-1 La Dormida
Viña Fundación 1-0 La Paz

Intermedia 
Eliseo Ortiz 5-0 San Martín
La Paz 0-3 La Dormida (La Dormida ganó los puntos)
Centenario de Julio vs Arenas Raffo (postergado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario