CUARTO AL HILO Y LIDERAZGO EN SOLEDAD

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético Club San Martín superó por 114 a 97 a Asociación Deportiva Anzorena por la 4ª fecha del torneo Apertura de la Superliga en el duelo de punteros. Con este triunfo, el Chacarero alcanzó su cuarta victoria consecutiva y así tomó la cima en solitario. El León tuvo controlado el encuentro desde la mitad del segundo cuarto, llegó a sacar más de 30 puntos pero en el cierre rotó y se acercó el rival.

Los primeros diez minutos fueron parejos, el Chacarero llegó a estar arriba por 7 pero los de la Sexta achicaban la diferencia. Buena aparición de Del Ponte debajo del aro, secundado por Mosley y Taylor, para el anfitrión. Mientras en la visita, Hernáez en la zona pintada, Aguilera desde el perímetro y Estalles tanto abajo del aro como a distancia mantuvieron al Rojo muy cerca.

En el segundo cuarto, Taylor y Mosley buscaban alejar al León, pero Hernáez, Bonini, Cantalejos y Estalles dejaban a Anzorena a uno (33-32). Sin embargo, fue en ese momento que el Albirrojo arremetió sobre el rival llevando la diferencia de 1 a 10 (42-32). Quedando 2’, falta de Aguilera sobre Taylor y además técnica al Colo (los árbitros erraron y tiró los tres Marmelstein, fallando uno) y a partir de ahí el local metió un parcial de 16-2 para irse al descanso 63-38.

Tras el retorno, con Mosley, Taylor y Garmendia, el conjunto conducido por Peralta mantenía y estiraba la ventaja. En tanto que Bonini trataba de ponerse el equipo al hombro para volver a meterlo en partido, situación que no era sencilla porque si bien penetraba y anotaba con facilidad, del otro lado había buena certeza en los ataques y por eso el juego quedaba 95-66.

El último cuarto tuvo a un San Martín muy cómodo, al menos hasta los 3’ cuando estaba al frente por 30. A partir de ahí, aprovechando que la visita perdía jugadores por límites de faltas, Peralta fue rotando el equipo. Así los de Gutiérrez, guiados por el Colo Aguilera, con ayuda de Garitaonandia e Irrutia (hasta que salió por 5) fueron achicando la diferencia pero no fue suficiente.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (114): Ramiro Espinoza 11, Brentine Taylor 21, Mitch Marmelstein 13, Latraius Mosley 23, Elías Del Ponte 19 (FI); Lautaro Badui 1, Facundo Garmendia 15, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 5, Gabriel Imparato 3, Pablo Cano 0  y Martín Ruiz 1. DT: Sergio Peralta.

Asociación Deportiva Anzorena (97): Nicolás Aguilera 25, Ignacio Garitaonandia 7, Federico Bonini 21, Martín Irrutia 10, Juan Luca Hernáez 11 (FI); Matías Estalles 20, Facundo Cantalejos 3, Juan Ignacio Musri 0 y Franco Lauro 0. DT: Walter Gutiérrez.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Mario ALuz – Luis Pérez.
Parciales: 28-24, 63-38 y 95-66.
Tiros Libres: San Martín 27/41 – Anzorena 25/32.
Cinco Faltas: Castro, Gutiérrez; Cantalejos, Bonini, Irrutia.
Figura: Latraius Mosley.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE