DERROTAS POR TRES PARA EL ESTE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Jorge Ruiz.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

En el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura en la Superliga del básquetbol mendocino, los elencos esteños tuvieron una jornada negativa; ya que tanto Atlético San Martín, que llegaba puntero, como Club Social y Deportivo Junín y Asociación Civil Rivadavia Básquet fueron superados en sus respectivos encuentros ante Club Israelita Macabi, Asociación Deportiva Anzorena y Club Leonardo Murialdo.

La noche de este miércoles ciertamente dejó una huella negativa para los elencos de la zona este en la Superliga, es que por la octava fecha cayeron San Martín, Junín y Rivadavia. Al que más afecta la derrota es al Chacarero ya que perdió su invicto como local y no pudo continuar en lo más alto de las posiciones. El Verde y el Naranja están enfocados en Liga Argentina y Torneo Federal.

Macabi, que cuenta con jugadores de peso, se plantó con fuerza en el Esteban Costantini ante el León y lo dejó con las manos vacías en su guarida. El trámite fue muy equilibrado de principio a fin, tanto que se definió en los segundos finales. Tanto el Albirrojo como el Celeste tuvieron sus momentos, pero el rival siempre se recuperó y los dos pudieron haberlo ganado.

Sebastián Gattari y Pablo Rizzo, ambos con 23 puntos, fueron lo más destacado de la visita no solo anotando sino colaborando para el juego y la defensa de su equipo. También acompañaron Maximiliano Herrera, Andrés Berman y Martín Lombardich. Los 42 puntos de Latraius Mosley no fueron suficientes para que San Martín pudiera mantenerse en la cima al caer por 99-97.

En el Posta del Retamo, Anzorena no le dio oportunidades a un juvenil Junín, que tuvo como armas más importantes a Joaquín Moreno (15pts) y al extranjero Joel McIntosh (30pts). Pero poco pudieron hacer estos dos con el poderío de los de la Sexta, que a través de Matías Estalles (29), Federico Bonini (16), Martín Irrutia (20) y Juan Luca Hernáez (12) sentenciaron rápidamente la historia para finalizar ganando por 106-69.

Finalmente, en Villa Nueva, Rivadavia (que a su vez lograba una gran victoria en Liga Argentina) era superado por Murialdo en un duelo con cierta paridad por momentos. Un muy buen segundo cuarto le permitió al Canario sacar una diferencia que luego sería muy complicada de remontar para los esteños. Agustín Benito (27pts) y Jesús Martínez (24pts) fueron los destacados del local.

Comentarios

  1. El partido no lo ganó Macabi lo perdió San Martín por culpa y exclusiva culpa de Sergio Peralta (DT)... comisión directiva de San Martín les hablo a ustedes saquen a ese entrenador porque no tiene ninguna idea de juego si ponemos a sacar cuentas Nunca ganó un partido por tácticas propias los partidos que se han ganado los ha ganado los mismos jugadores si notarán cada vez que sale cualquiera de los jugadores norteamericanos San Martín pierde en los parciales eso Es evidente que no hay un estilo de juego propio Y si notarán los partidos que se ganan con mucha Claridad fue Porque pasaron 40 minutos corridos sin salir los jugadores extranjeros. Los números de anoche fueron claros sólo se ganó un cuarto y fue el primero luego esa ventaja obtenida se fue reduciendo en el segundo y tercer cuarto en el cual termina empatado en 70 ahí fue cuando el entrenador Sergio Peralta intenta hacer un juego y falla En qué mundo vas a ir a jugar contra jugadores como Gattari y Berman sin tus jugadores que te dan los puntos. Entonces causa de eso se formó un parcial de 12 de diferencia En cual no se logró remontar por voluntad de los jugadores se hubiera logrado pero la ambición del entrenador en ir a buscar un triple cuando con sólo un doble alcanzaba para empatar el partido. Es el peor entrenador de la historia del Atlético Club San Martín. Nos va a costar muy caro ese entrenador en partidos claves. Luego se queda reclamando a los árbitros jugadas que no tenían sentidos en vez de reconocer que él había sido el culpable en la formación que puso al iniciar el último cuarto.
    SERGIO PERALTA SI TENES DIGNIDAD ANDATE DEL CLUB

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE