EL CHACARERO ALCANZÓ LA CIMA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Club Leonardo Murialdo en el estadio Libertador Gral. San Martín por la 4ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de la Liga Mendocina. Sobre el final del encuentro Juan Moyano culminó en la red una buena jugada colectiva y así el León sumó tres unidades que le permiten ser puntero junto al CEC.

Solamente dos encuentros se llevaron a cabo este domingo de la máxima categoría de Liga Mendocina. Y en ambos tenían protagonismo dos elencos que buscaban la cima en solitario, uno para continuar (CEC) y el otro para arrebatarla (San Martín). Finalmente con los resultados registrados, los dos conjuntos quedaron en el liderazgo de la tabla.


El Chacarero no la tuvo nada fácil ante un rival que si bien no lo inquietó demasiado, generó que el trámite se hiciera cortado o con poca jugabilidad y distribución. Tras un córner, Julián Moyano avisaba con un cabezazo desviado. Se jugaba lejos de los arcos. Sobre los 23’ Juan Moyano controló el balón tras un pase largo, eludió al arquero Conte que salió lejos a cortar, pero el delantero definió afuera.

De inmediato respondió el Canario con una acción donde el Bachi Molina estuvo cerca de anotar tras capturar el esférico suelto en el área chica. No hubo mucho más para destacar o resaltar en la primera etapa hasta que sobre el cierre, tras una buena acción individual dentro del área, el Mocha Pinea remató apenas desviado sobre el palo izquierdo de Conte.


Tras el descanso, Coria debía realizar un cambio obligado por la lesión de Pralong y perdía un poco de juego por la banda izquierda. Aún así el trámite no entregaba mucho. Sobre los 12’, Bermegui se la jugaba al ataque con los ingresos de Lucero y Villaseca (regresó tras una lesión) y dejaba tres en el fondo. Y casi de inmediato le dio frutos con un remate de Lumpa Lucero apenas elevado.

A los 17’ los de Villa Nueva se quedaron con uno menos luego de la expulsión de Altamirano por un codazo a Buenanueva. Si bien tenía un jugador más, el León no encontraba el camino para romper el cerrojo defensivo del rival. Sobre la media hora, Moyano peinaba, Lucero controlaba y remataba, pero un desvío en un defensor impedía el gol.


El Chaqueño Bermegui decidía ir a todo o nada con el ingreso de Roggerone y dejando en defensa a Moyano y Buenanueva, con ayuda de Carrasco en el retroceso. Y así el Albirrojo fue metiendo a la visita en su área. Pero fue recién a los 44’ cuando Atencio tocó atrás con Julián Moyano, quien tocó para Roggerone y continuó para Atencio, que asistió a Juan Moyano para que conquiste el 1-0.

En el minuto restante, más los 5’ que agregó Bernasconi, San Martín tuvo ocasiones como para sentenciar la historia pero no tuvo certeza a la hora de definir. Conte salvó ante Villaseca tras una contra veloz de Buenanueva, más tarde el N°1 de Murialdo tapó ante un cabezazo de Juan Moyano y luego lo cortaron justo a Atencio, quien tras pared con Moyano se disponía a definir de cara al gol.


Fue victoria, ajustada pero victoria al fin, del Chacarero. Tres puntos que le permiten ser puntero del torneo Apertura; ya que Club Empleados de Comercio, que llegaba con puntaje perfecto, no pudo con Andes Talleres e igualó 2 a 2. Así tanto el León como el Comercial lideran la competencia. En la próxima, San Martín visita a Godoy Cruz.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Javier Videla; Gonzalo Vallejo, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Facundo Tersigni, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlo Bermegui.

Club Leonardo Murialdo (0): Fausto Conte; Jonathan Carrasco, Maximiliano Vega, Jesús González, Germán Jofre; Nicolás Altamirano, Gonzalo Hoyos, Mauro Domínguez, Carlos Pralong; Sebastián Molina y Juan Cekalovich. DT: Raúl Coria.

Gol: ST 44’ Juan Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio, Marcos Fuentes x Pralong (LM), 12’ Franco Lucero y Javier Villaseca x Vallejo y Tersigni (SM), 14’ Nicolás Pablo x Zebakuvic (LM), 33’ Leandro Roggerone x Pérez (SM) y 37’ Gabriel Castro x Pablo (LM).
Árbitro: Franco Bernasconi. Asistentes: Jorge Etem y Marcos Jofre.
Cancha: estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 17’ Expulsado Altamirano (LM), roja directa por agresión.
Figura: Nahuel Buenanueva (SM).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE