EL CHACARERO CAYÓ EN EL POZO APACHE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martin no tuvo una buena noche ante Atenas Sport Club y fue superado por 83 a 55 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura de la Superliga. De esta manera, el Albirrojo perdió el invicto, aunque se mantiene en la cima ahora junto al Apache, Anzorena y San José. Vale mencionar que el León jugó bajo protesta y decidirá el escritorio.

Con la firma bajo protesta de San Martín por la falta del DNI de Gabriel Rivero (presentó una constancia policial), se jugó en el Pozo Apache. Apenas se puso la bola en movimiento, el Apache tomó el protagonismo. Se hizo fuerte en defensa con marcas personales, sobre todo para los americanos. En ofensiva la contundencia era su mejor carta por jugar.

Tras un doble de Rivero y con el lumínico 10-0, Peralta solicitó el primer tiempo muerto cuando ya se habían consumido los primeros 4’ y el Chacarero no encontraba el rumbo. Al regreso, seguía siendo todo del Rojinegro. Griffa y Rivero exhibían sus dotes de media distancia y la cuenta se elevaba a 20-2 (había convertido los dos primeros puntos Taylor, en la mitad del parcial).

En los pocos momentos que Mosley pudo zafar de la marca estampilla que le hacía Blanco, sumaba para el Albirrojo. Pero Atenas estaba intratable en ataque y la contundencia quedaba reflejaba en cada ofensiva que disponía. Espinoza se anotaba desde los 6.75 pero el local, por la misma vía, respondía con Nesci y Rivero respectivamente para sellar el 25-13 e ir al primer descanso.

En el segundo cuarto, el panorama no tuvo demasiadas variaciones respecto al inicio. El buen trabajo de Abramor en ambos frentes, el acierto de Griffa de media distancia y dando una mano en defensa, la conducción de Rivero, la entrega permanente de Nesci y lo que aportaba Blanco siendo la sombra de Mosley, eran una cóctel ganador y de lujo.

San Martín intentaba modificar su dibujo con el ingreso de los hombres de recambio, buscando bajar la diferencia y comenzar a meterse en partido. Pero el propósito no llegaba a cumplirse porque enfrente estaba un equipo con todas las luces en una noche brillante.

Luego del descanso largo, el inicio del tercer parcial no podía comenzar mejor para los de calle Viamonte. Bombazo de Griffa y los números reflejaban el 50-21. Ramos se veía obligado a realizar algunos movimientos de nombres, ya que a Blanco le mostraban la cuarta personal. Maschke lo reemplazó con muy nivel, el dibujo táctico le continuaba dando réditos positivos a Atenas.

El ataque Apache seguía siendo efectivo al ciento por ciento y Griffa convertía desde la posición que tomara el lanzamiento. El León, a esta altura del juego, era más voluntad y aparición a cuentagotas en el marcador. Y a medida que el reloj corría, le quedaba más lejana la posibilidad de pensar de meterse en partido ante un rival que no mostraba fisuras.

En el cuarto decisivo, Maschke además de su buena labor en reemplazo de Blanco, se anotaba en el marcador. Rivero hacía de las suyas desde la media distancia y luego la doble falta antideportiva, dejaba el rectángulo de juego. Pero el equipo no se resentía y continuaba con su excelente nivel. Martínez manejaba la batuta Apache y Oteiza aumentaba los números y borraba de la cancha a Taylor.

El quinteto de Martín Ramos cumplió con las consignas que todo jugador Apache debe tener en su ADN. Jugó un partido de alto vuelo y los números lo terminaron avalando. Sin embargo, la victoria quedó objetada, porque Atlético San Martín jugó bajo protesta porque Gabriel Rivero no presentó su Documento Nacional de Identidad, y jugó con una constancia policial. Ahora, define el Tribunal.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (83): Agustín Blanco 8, Gabriel Rivero 17, Rodrigo Griffa 20, Cristopher Abramor 15, Facundo Nesci 5 (FI); Julián Martínez 6, David Cunietti 0, Diego Oteiza 4, Julián Maschke 6, Juan Burad 2, Joel Sierra 0. DT: Martín Ramos.

Atlético San Martín (55): Ramiro Espinoza 4, Brentine Taylor 7, Mitchel Marmelstein 12, Latraius Mosley 23, Elías Del Ponte 6 (FI); Facundo Garmendia 0, Mariano Gutiérrez 3. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte
Árbitros: Sebastián Mellado y Guillermo Funes
Parciales: 25-13, 47-21 y 62-35
Tiros libres: Atenas 7/10- San Martín 15/28
Cinco faltas: Blanco, Rivero.
Figura: Rodrigo Griffa.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE