EL CHACARERO SE AFIRMÓ EN LA CIMA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CDGCAT.

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Atlético San Martín obtuvo una contundente victoria por 3-0 en la mañana de este domingo en su visita a Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 5ª fecha. Con estas tres unidades, el León se aseguró continuar en el liderazgo del torneo Apertura de la Liga Mendocina. En la próxima fecha, el Albirrojo será anfitrión de Club Atlético Fray Luis Beltrán.

En la mañana dominical, San Martín se dirigió hasta el predio que tiene Godoy Cruz en Coquimbito para enfrentarse al Tomba. No era un encuentro sencillo, pero el Chacarero llegaba motivad por estar en lucha de arriba y sabiendo que una victoria lo mantendría como puntero. Juan Carlos Bermegui contaba con Contrera (titular), Sandoval y Vargas (suplentes) para sumar experiencia.

Teniendo en cuenta esto y también el buen despliegue y la preparación que tienen todas las categorías del Expreso, se esperaba un trámite parejo. Con los dos buscando jugar por abajo. Y así fue, aunque las acciones de peligro no aparecían muy seguido y solo se daban algunas aproximaciones. Recién a los 34’, García cometió un penal por mano en el área y Mocha Pinea puso el 1-0 del León.

Luego del descanso, el Bodeguero tenía la obligación de ir a buscar la igualdad, mientras el Albirrojo especulaba según las intenciones del rival en busca de la sentencia del encuentro. Fue así que generó algunas acciones pero sin fortuna en la definición. Cuando se jugaban 15’ Julián Moyano se vistió de goleador como su hermano y de cabeza concretó el 2-0.

Ahora era aún mayor la presión para Godoy Cruz para ir contra el arco de Videla, quien resistía a las esporádicas aproximaciones, la mayoría sin demasiado riesgo. La historia empeoraba para el Tomba porque a los 26’ Aleo se iba expulsado por juego brusco. Los dirigidos por Bermegui se llenaron de tranquilidad y paciencia para lo que restaba del match.

Sobre el final, Julián Moyano nuevamente se transformó en su hermano para volver a mandar el esférico al fondo de la red y decretar el 3-0 definitivo. Tres puntos más que importantes para Atlético San Martín, que llega a 13 unidades y se acomoda en la cima en soledad, al menos hasta que el Club Empleados de Comercio complete su encuentro de la fecha (20hs vs. Rodeo del Medio en Montecaseros).

SÍNTESIS:

Club Deportivo Godoy Cruz AT (0): Emanuel Cirrincione; Agustín Pereyra, Fernando Mesa, Facundo Rodríguez, Brian García; Carlos Mengual, Mateo Borelli, Enzo Rosello, Agustín Aleo; Tomas Badaloni y Fernando Nuñez. DT: Andrés Anca.

Atlético Club San Martín (3): Javier Videla; Gonzalo Contrera, Julián Moyano, Nahuel Buenanueva, Federico Pérez; Franco Lucero, Sebastián Carrasco, Gustavo Atencio, Benjamín Salvador; Daniel Pinea y Juan Moyano. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 34’ Pinea -p- (SM). ST 15’ y 48’ Julián Moyano (SM).
Cambios: ST al inicio, Juan Romero x García (GC), 9’ Daniel Molina x Mengual (GC), 22’ Javier Villaseca x Juan Moyano (SM), 29’ Maximiliano Fuentes x Rosello (SM), 31’ Emmanuel Vargas x Pinea (SM) y 37’ Maximiliano Sandoval x Salvador (SM).
Cancha: Predio Coquimbito.
Árbitro: Mario Jofré. Asistentes: Alejandro Caltabiano y Franco Gachinat.
Incidencias: ST 26’ Expulsado Alleo (GC).

FUENTES: Prensa CDGCAT / Radio Regional 106.9.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE