EL JARILLERO CONTINÚA PRENDIDO Y ALERTA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – PRIMERA A

Club Atlético Palmira superó por 2 a 0 a Club Atlético Fray Luis Beltrán en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera A de Liga Mendocina. El Aurinegro jugó 70’ con uno menos pero nunca se sintió y por eso consiguió de manera clara las tres unidades que le permiten continuar invicto y a tres del puntero Atlético San Martín, que aún debe cumplir la fecha libre.

Ya se conocía el triunfo del líder San Martín y por eso en la jornada dominical, el resto de los elencos con pretensiones de dar pelea arriba, debían salir enfocados en triunfar. Y así lo hizo Palmira ante el colero Fray Luis Beltrán. El trámite era parejo, con el local intentando un poco más generar mediante la buena distribución del balón, pero sin certeza en los metros finales.


Hasta que a los 19’, cuando se estaba por jugar un lateral, Carmona le dio un cabezazo a Latara. El asistente Brizuela lo observó y llamó al árbitro Etem. Roja para el delantero que de manera infantil dejaba al Jarillero con uno menos. Pese a esto, al minuto, el local llegaba al gol, aunque Gauna estaba en offside cuando anotaba luego de una salvada de Ramos ante un cabezazo de Costantini.

Sobre los 25’ Gutiérrez se la jugaba con el ingreso de Lucho Cuello por Ponce, quedando con línea de tres en el fondo. Poco a poco, pese a tener uno menos, el Aurinegro fue tomando el control del encuentro. Amaya tuvo dos acciones de riesgo pero en la primera tapó Ramos y en la segunda definió desviado. Al Fraile le costaba conectar con Páez y Ormo en ataque.


A los 34’ el ingresado Cuello concretaba el 1-0 tras cabecear primero y en el rebote de Ramos. Con la tranquilidad de la ventaja, el local estaba muy cómodo porque manejaba más y mejor el esférico. Y cuando se iba la primera etapa llegó una jugada exquisita para el 2-0. Recuperó Cuello, tocó para Amaya, el Negro esperó que pase Stipech y le cuchareó el balón, el Pichi metió le pase al medio, no llegó Cuello pero si Mortes.

El complemento casi estuvo de sobra, porque la Escoba tenía el trámite totalmente controlado. Los maipucinos buscaban más con el orgullo que con las ideas. Y por eso jamás pudieron exigir a Irrera, que fue un espectador de lujo en la tarde dominical. Mientras que Palmira pudo haber aumentado la diferencia Ramos se lo impidió a Stipech primero y a Cuello más tarde.


De esta manera Atlético Palmira sumó tres unidades más para alcanzar los 17 puntos y mantenerse a tres del puntero Atlético San Martín. Los dos conjuntos esteños son los únicos invictos que aún tiene la competencia. Vale recordar que el Jarillero ya cumplió la fecha libre y el Chacarero aún no lo ha hecho. En la próxima el Aurinegro visita a Independiente Rivadavia.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Emilio Ponce, Iván Costantini, Gabriel Andrada, Jonathan Gauna; Rodrigo Stipech, Leonardo Zolorza, Oscar Amaya, Cristian Mortes; Enzo Barsotti y Gonzalo Carmona. DT: Franco Gutiérrez.

Club Atlético Fray Luis Beltrán (0): Sebastián Ramos; Néstor Latara, Federico Labra, Rodrigo Ponce, Alexis Zuccarelli; Hernán Alarcón, Facundo Maza, Facundo Zabala, Juan Arrebalos; Alan Ormo y Lucas Páez. DT: Milton Salas.

Goles: PT 34’ Cuello (P) y 44’ Mortes (P).
Cambios: PT 25’ Luciano Cuello x Ponce (P). ST 9’ Flavio Ramos x Arrebalos (FLB), 17’ Gonzalo Ponce x R. Ponce (FLB), 26’ Ángel Villegas x Barsotti (P), 30’ Facundo Brouyot x Amaya (P) y 32’ Facundo Surega x Maza (P).
Árbitro: Jorge Etem. Asistentes: Horacio Brizuela y Joel Trigo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 19’ Expulsado Carmona (P), roja directa por agresión.
Figura: Luciano Cuello (P).

GALERÍA DE FOTOS
































Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE