EL LEÓN NO CEDE EN LA LUCHA DE ARRIBA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín superó por 5 a 1 en su pista a Club Deportivo Godoy Cruz en el marco de la 4ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. No fue un duelo sencillo, además tuvo alguna que otra polémica. Con estas tres unidades, el Chacarero se acomoda como escolta a tres puntos de Andes Talleres “B” junto a Banco Mendoza, ambos con 9 unidades.

En la continuidad de la cuarta jornada del Apertura, en la noche de este miércoles, San Martín recibió a Godoy Cruz. El anfitrión buscaba su tercera victoria seguida para continuar en la pelea de los primeros puestos, mientras que la visita quería obtener su primera victoria para de esa forma alejarse de los puestos del fondo de la tabla.


Los primeros minutos del duelo tuvieron al Chacarero un poco más profundo en la ofensiva, pero siempre se topó con la seguridad de Yacobucci. En tanto que tras pasar este momento, el Tomba emparejó las acciones y comenzó a aproximarse al arco defendido por Ábalos, aunque sin exigirlo demasiado. El trámite era muy cerrado y el ida y vuelta muy intenso.

Ambos conjuntos le imprimían buen ritmo al encuentro, pero les faltaba poder dar el toque final con certeza como para romper el cero. Fue recién en el cierre de la primera etapa cuando Boris Cvetnic intentó enviar un pase con cierta altura para que fuera desviado, Quiroga y Vilson Cvetnic no pudieron hacerlo pero la bocha se le metió al N°1 visitante.


Con la mínima ventaja para el local se irían al descanso. Tras la pausa, el complemento entraría en un clima áspero desde el comienzo. Es que a pocos minutos de iniciado, Gómez vio la azul en la visita, Vilson Cvetnic cambió libre por gol y el jugador sancionado aplaudió desde la mesa, el árbitro Acevedo lo tomó como burla o ironía y no dudó en mostrarle la roja.

Llegaron así las primeras quejas hacia los jueces. Dos minutos después, cuando desde el banco rival pedían el tiempo para el remate, Gallina Guerrero anotó el 3-0 con un disparo que se coló por abajo. Cuando el Bodeguero iba a sacar del medio, Vilson Cvetnic consultó algo con el árbitro Cruzado y su compañero Acevedo se dirigió al atacante albirrojo y le mostró la azul.


Otra polémica con efecto de bronca en las tribunas. Pese a estar con uno menos por 2’, resistió el León y mantuvo la ventaja. En la continuidad, ambos buscaron el arco de enfrente pero tanto Ábalos como Yacobucci respondían con seguridad. A su vez los dos iban acumulando faltas. Así Godoy Cruz llegó a la 10ª, pero Yacobucci impidió que Vilson Cvetnic cambie el libre por gol.

Aunque el arquero rival nada pudo hacer segundos más tarde cuando Pepa recuperó en mitad de cancha y en el cara a cara vulneró su resistencia para concretar el 4-0. Más tarde, por un cruce, Pepa y Angeloni vieron la tarjeta azul. Sobre los 18’ se dio una importante polémica, porque San Martín llegaba a la 10ª falta, pero cuando Bonet marchaba para rematar se frenó por un supuesto silbatazo (habría salido desde una tribuna).


Los árbitros nos advirtieron el sonido, que pareció ser leve o bajo, y dejaron seguir la acción que terminó con Ábalos rechazando la bocha. Las quejas de Bonet prosiguieron y terminó viendo la azul. Del libre se hizo cargo el juvenil Stefano Giovanini, que no dudó y puso el 5-0. Aunque su desmedido festejo, pero entendible por lo que significaba; generó mucha bronca en el banco y la tribuna visitante.

Pese a la notoria desventaja, el Tomba siguió buscando el arco local y encontraría el tanto del honor a casi 4’ del final mediante el rivadaviense Carrasco. Pero ese gol no modificaría demasiado un encuentro que se había quebrado y definido hacia un buen rato. Tres puntos muy importantes para el Atlético San Martín, que es escolta a tres unidades de Andes Talleres “B”.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Rafael Ábalos; Diego Guerrero, Rodrigo Quiroga, Boris Cvetnic y Vilson Cvetnic. DT: Diego Coro. Ingresaron: Valentín Pepa, Iván Mori, Lautaro Koroch y Stefano Giovanini.

Club Deportivo Godoy Cruz (1): Leandro Yacobucci; Lautaro Rossi, Paul Bonet, Nicolás Rojo y Juan Carrasco. DT: Piero Bonet. Ingresaron: Matías Acosta, Renzo Angeloni, Maximiliano Mieras y Mauricio Gómez.

Goles: PT 23’14’’ B. Cvetnic (SM). ST 3’14’’ V. Cvetnic (SM), 4’56’’ Guerrero (SM), 16’35’’ Pepa (SM), 18’49’’ Giovanini (SM) y 21’15’’Carrasco (GC).
Árbitros: Martín Acevedo – Ramiro Cruzado.
Pista: Gimnasio Esteban Costantini.
Incidencias: ST 3’14’ Expulsado Gómez (GC).
Figura: Rodrigo Quiroga (SM).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

  1. Giovanni grita subprimer gol en la historia jugando para la primera y se lo dedica a su madre en la tribuna que estaba detrás del Banco de Godoy Cruz. No hubo silbato en el libre de Godoy Cruz, era una jugada preparada que no les salió .El jugador le reclamó a su compañero porque el pase fue hacía atrás. No intervino Avalos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE