EL LEÓN SE MANTIENE EN LO MÁS ALTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Atlético San Martín obtuvo su sexta victoria en el torneo Apertura de la Superliga al superar por 100 a 84 a Asociación Civil Rivadavia Básquet en el duelo que cerró la 7ª fecha. Así el Chacarero igualó la línea de Asociación Deportiva Anzorena, que ya había jugado su partido el viernes, en la cima de la competencia. Los esteños no ceden terreno.

Con un muy buen marco de público en el Costantini, San Martín recibió a Rivadavia en el duelo que le ponía fin a la séptima fecha. El anfitrión buscaba el triunfo que le permitiera igualar la línea de Anzorena en el liderazgo. Y así fue que en 2’ se adelantaba 10-0, obligando al pedido de minuto de Camino, quien enojado le pedía ganas a sus jugadores.

El gran trabajo de Del Ponte bajo el aro, la certeza desde el perímetro de Espinoza, más el aporte de los tres extranjeros, permitieron que el Chacarero sacara 20 puntos de ventaja (28-8). El Naranja tenía a Venturini intentando achicar diferencias. En 3’ del segundo cuarto, la diferencia llegaba a 27 (42-15). La visita intentaba reducir la distancia a través de Arancibia, Francese y Cano.

Sin embargo, Mosley y Taylor se inspiraron para cerrar el primer tiempo 61-38 a favor del León. Al regreso del descanso, Arancibia se puso a Rivadavia al hombro y con la compañía de Ronco, Venturini, Montaña y Caparros fueron por la remontada. En 5’ el Naranja metía un parcial de 14-2 (63-52). Luego los rivadavienses quedaban a 7 (69-62), luego de haber estado abajo por 31.

Pero con Mosley manteniendo un buen nivel y triples de Garmendia y Espinoza, el local encontraba tranquilidad de cara los 10’ finales. Arancibia desde que ingresó se encargó de guiar al equipo anotando, asistiendo y colaborando en defensa. Pero no pudo contagiar a su equipo porque San Martín tuvo a Garmendia inspirado y a Mosley y Taylor eficaces abajo del aro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (100): Ramiro Espinoza 10, Brentine Taylor 17, Mitchel Marmelstein 10, Latraius Mosley 34, Elías del Ponte 11 (FI); Lautaro Badui 0, Facundo Garmendia 12, Enzo Castro 2, Mariano Gutiérrez 2, Gabriel Imparato 0, Tomás Ferlaza 2 y Martín Ruiz 0. DT: Sergio Peralta.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (84): Marcos Caparros 6, Diego Arce 3, Fernando Ronco 11, Guido Francese 10, Dante Venturini 13 (FI); Stefano Arancibia 28, Khalil Adaro 3, Juan Cano 5, Franchesco Magnaldi 0, Ezequiel Montaña 5 y Juan Sosa 0. DT: Juan Camino.

Estadio: Esteban Costantini.
Árbitros: Pablo Leyton – Sebastián Mellado.
Parciales: 30-13, 61-38 y 77-65.
Tiros Libres: San Martín 22/30 – Rivadavia 7/14.
Cinco Faltas: Venturini.
Figura: Latraius Mosley.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE