EL NARANJA NO DEJA DE HACER HISTORIA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CCJ.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Asociación Civil Rivadavia Básquet volvió a vencer al histórico Club Ciclista Juninense, esta vez por 73 a 70 en el tercer juego de la Reclasificación Sur y barrió la serie 3-0 para avanzar a una nueva instancia de la Liga Argentina. Los Naranjas están en los Cuartos de Final de Conferencia. Ahora resta saber con qué rival se medirá en la próxima instancia.

Y el Naranja dio el golpe. Los locales iniciaron más intensos, sabiendo que no tenían margen de error. Parcial de 6-0 con Guzmán y Newsome en un nivel altísimo. Rivadavia lo sintió y le costó entrar en juego. Trejo lo haría con un doble y falta y sería lo mejor de esos primeros diez minutos en el elenco mendocino, pero Ciclista era más punzante y sacaba nueve de ventaja (25-16).

En el segundo cuarto, los dirigidos por Fernando Minelli tras un inicio de período con algunos errores, encontró respuestas en el recambio. Álvarez con 8 puntos, Llaver en la conducción y Lazcano aportando toda su defensa, igualaba el score y obligaba a “Z” Rodríguez a pedir tiempo muerto. Tras ese minuto, el Verdirrojo cerraría mejor el cuarto para irse al descanso largo arriba por 3 (37-34).

Ciclista volvió a apostar por la presión asfixiante y consiguió sus frutos, ya que el Naranja no podía pasar la mitad de la cancha con facilidad y se ensuciaba el juego que quería llevar a cabo. Los bonaerenses estaban cómodos y alargaban la diferencia (54-48).

Último cuarto: los locales llegaron a sacar 12 de máxima (62-50) y todo parecía inclinarse para los Verdirrojos. Sin embargo, apareció el salvador de siempre: Casey Jones. El extranjero Naranja sacó a relucir todo su juego, y marcó 12 de los 16 puntos que hizo en la noche. Rivadavia pasó al frente de manera increíble.

El final fue electrizante. Cuando parecía que lo liquidaban los esteños llevando cinco de ventaja a falta de dos segundos, Guzmán metió un triple y falta para ponerse dos abajo (72-70). La lógica indicaba que tenía que fallar su lanzamiento e intentar agarrar el rebote, pero su lanzamiento no tocó el aro y Rivadavia recuperó la pelota. Grenni sentenciaría con un simple y el festejo fue todo Naranja.

Histórico. Heroíco. Rivadavia se metió en los Cuartos de Final de La Liga Argentina y ahora espera rival, que será Platense o Deportivo Viedma, todo depende del resultado de la serie entre Petrolero y Villa Mitre. Por ahora, lidera el conjunto de Capital Federal 2-1. Si liquida la serie, los Naranjas viajarán a Viedma.

SÍNTESIS:

Club Ciclista Juninense (70): Karel  Guzmán 22, Reque Newsome 24, Xavier Carreras 4,  Juan Laterza 3, Nicolás Mendik 6 (FI), Federico Oggero 0,  Diego Álvarez 4, Nahuel Paciotti 5, Gianluca Vismara 2. DT: Daniel Rodríguez.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 11, Casey Jones 16, Quadir Welton 11, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 2, Gonzalo Álvarez 11, Facundo Lazcano 2. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Raúl “Chuni” Merlo
Árbitros: Pedro Hoyo y Alejandro Trías
Parciales: 25-16; 37-34 y 54-48
Tiros libres: Ciclistas 10/18; Rivadavia 13/20
Cinco faltas: No hubo
Figura: Casey Jones

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE