EL NARANJA NO PUDO CON EL GRIEGO

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Atenas.

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2017-2018

Rivadavia Básquet sufrió una nueva derrota fuera de casa, por 78 a 73, en su encuentro frente a Atenas de Carmen de Patagones. Pese a esta caída, el Naranja continúa 7º en la Conferencia Sur de la Liga Argentina ya que si bien el Griego suma la misma cantidad de puntos, la diferencia en los duelos entre sí favorece a los esteños. El viernes el último juego antes de Playoffs.

En el primer cuarto, el partido se inició con rachas. El Naranja abrió el marcador con un triple de Mosconi, que rápidamente King achicó con dos lanzamientos libres efectivos. Rivadavia movía mejor la pelota, utilizaba bien los espacios y era efectivo en ataque, pero Taylor King sorprendió desde 6,75 con tres triples en estos diez minutos, dos de ellos en el final para sacar una luz de ventaja (24-17).

En el segundo parcial, Rivadavia respondió rápido con Grenni y Álvarez marcando desde el perímetro, pero Atenas se seguía apoyando en la individualidad del extranjero King, quien era imparable tanto en ataque como en defensa, ganándole todos los duelos a Welton. Agostino también castigó con un triple en un momento clave, cuando el Naranja había tomado la delantera. Los locales se iban al descanso ganando por cinco (38-33).

Después del descanso largo, Rivadavia hizo lo posible para controlar a King, pero el estadounidense estaba intratable en todos los sectores del campo. Los mendocinos siguieron apostando por tiros externos y tuvo efectividad para seguir descontando y llegar al final con chances de victoria (62-60).

Los diez minutos finales, tuvieron toda la carga emotiva de una final. Atenas intentó ser el protagonista desde el inicio, pero Rivadavia no se quería ir de la Comarca con las manos vacías. Casey Jones con su individualidad, aportaba puntos claves y el Naranja pasaba al frente. Sin embargo, los locales tuvieron un mejor cierre, fueron efectivos desde la línea de sentencia y se quedaron con la victoria en casa.

Más allá de la derrota, Rivadavia sigue séptimo superando a Atenas por la diferencia de tantos, ya que en Mendoza los dirigidos por Fernando Minelli habían ganado por 16 (90-74). Ahora, los esteños se preparan para el último juego de la Fase Regular, será el viernes ante Centro Español de Plottier en el estadio Leopoldo Juan Brozovix.

SÍNTESIS:

Atenas de Carmen de Patagones (78): Hernán Etchepare 4, Emiliano Agostino 23, Taylor King 30, César Lavoratornuovo 0, Juniors Peralta 4(FI), Agustín Sánchez 4, Agustín Giarraffa 8, Bruno Palloti 5. DT: Manuel Gelpi.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Federico Grenni 11, Leonardo Mosconi 15, Casey Jones 11, Quadir Welton 1, Abel Trejo 14 (FI); Andrés Llaver 9, Gonzalo Álvarez 8, Facundo Lazcano 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Carmelo Trípodi Calá
Árbitros: Raúl Lorenzo y José Domínguez
Parciales: 24-17; 38-33 y 62-60
Tiros libres: Atenas 15/21; Rivadavia 8/14
Cinco faltas: Mosconi
Figura: Taylor King

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE