EL PRIMERO ADENTRO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció a Ciclista Juninense de Buenos Aires por 86 a 64, con un gran segundo tiempo de Gonzalo Álvarez y Casey Jones. Quadir Welton marcó un doble - doble. El Naranja se lució en defensa a partir del tercer cuarto y ahora está arriba en la serie 1-0. El sábado será el segundo punto.

Desde el inicio, el elenco de Minelli quiso hacer valer su ventaja de localía. La idea del Colo de salir con doble base (Grenni y Llaver), dio sus frutos en las primeras posesiones, sin embargo el trabajo defensivo de Ciclista era interesante, tratando de borrar a Casey Jones del parquet.  Guzmán fue la carta de gol, ya que Newsome estuvo bien marcado por Welton. 21-15 arriba el local.


Los bonaerenses ajustaron la marca, presionaron bien la salida del Naranja y casi no tuvo tiros fáciles. “Z” Rodróguez estaba llevando su plan a la perfección y de esta manera el Verdirrojo se iba al descanso largo ganando por cinco (35-40).

Pero en el complemento, los esteños cambiaron su imagen. Entendieron que había que sacar un plus para dar vuelta la historia que estaba siendo desfavorable, más aun cuando la dupla arbitral le pitó la cuarta falta personal a Casey Jones.  Gonzalo Álvarez volvió al rectángulo de juego e inspiró a sus compañeros, marcando puntos fundamentales y aportando su destreza física en defensa.  Rivadavia pasaba otra vez al frente (57-53).


Como no podía ser de otra manera, los diez minutos finales iniciaron con muchos nervios en ambos bandos. Los Naranjas supieron mantener la diferencia y la fueron aumentando tras la buena defensa y los intentos fallidos de la visita. Jones volvió al parquet e hizo de las suyas, levantando al público y ganándose una de las ovaciones más grandes de la noche.

Rivadavia terminó con una ventaja impensada si nos basamos en la paridad de los primeros veinte minutos. La serie se pone 1-0 a favor de los mendocinos y este sábado será el segundo punto, antes del viaje a Buenos Aires.  


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (86): Federico Grenni 13, Casey Jones 18, Andrés Llaver 5, Quadir Welton 19, Abel Trejo 7 (FI), Gonzalo Alvarez 17, Leonardo Mosconi 6, Facundo Lazcano 1, Guido Francese 0. DT: Fernando Minelli.

Club Ciclista Juninense (64): Karel  Guzmán 16, Reque Newsome 10, Nicolás Mendik 6, Xavier Carreras 0,  Juan Laterza 10 (FI), Diego Álvarez 6, Nahuel Paciotti 12, Federico Oggero 4, Ignacio Tourn 0. DT: Daniel Rodríguez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Sergio Tarifeño y Maximiliano Moral
Parciales: 21-15; 35-40 y 57-53
Tiros libres: Rivadavia 14/20, Ciclista 13/18
Cinco faltas: Jones
Figura: Gonzalo Álvarez

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE