EL TANO SIGUE PRENDIDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Márquez.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA - AMP

Club Casa de Italia volvió a la victoria ya que como local venció a Club Banco Mendoza por 4 a 2 en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura senior masculino de la AMP. El Italiano escaló así a la tercera posición de la tabla después de haber perdido el invicto en la fecha pasada. En la 6ª fecha los de esquina Mármol-Marconi se cruzarán con Atlético Palmira de visitantes.

En un gran partido, de trámite parejo y cerrado, Casa de Italia consiguió la victoria gracias a su eficaz definición y la labor de Morón en la portería. Banco Mendoza administró mejor la bocha pero le costó penetrar la defensa italiana, y cuando lo hizo, el arquero local se quedó con las bochas más decisivas. Al Tano también le costó vulnerar la línea defensiva rival.


Los de Chacras de Coria se ordenaron bien en el fondo y aguantaron cuando el Italiano lo acorraló y le tapó la salida. El marcador permaneció intacto hasta los minutos finales del primer tiempo. Un violento remate de Guillermo Forne abrió la cuenta para el Tano. A un minuto del cierre de la etapa, Sisti capturó un rebote y la colocó en el hueco que dejó Brescia.

En el segundo tiempo, Banco estuvo al acecho buscando la paridad. Ahí se acrecentó la figura de Morón, que le puso candado a su arco en los primeros 12 minutos, hasta que llegó el descuento de Julián Tamborindegui. Ese cachetazo despertó al Tano, que en lugar de intentar conservar la ventaja que aún le favorecía, salió a recuperar la diferencia.


Tardó pocos minutos en vencer al arquero visitante, Brescia, quien también tuvo varias acciones decisivas. Una asistencia de Guillermo Forne para Sisti renovó el marcador y 25 segundos más tarde, Maxi Forne puso el 4-1. Resultado exagerado para el desarrollo del juego pero que otorgaba un premio a la capacidad de definición y a la tarea de Morón.

Sobre el cierre del partido, De la Reta puso algo de justicia al descontar nuevamente y a pesar de los pocos segundos que restaban, animó a los Bancarios a buscar el empate. Casa de Italia logró vencer, demostrando que en su pista se hace fuerte y avisa que será uno de los que pelearán en los puestos de vanguardia. El próximo domingo visitará a Palmira por la 6ª fecha. 

SÍNTESIS:

Casa de Italia (4): Pablo Morón, Leonardo Zabala, Genaro Rosales, Juan Pablo Domínguez y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Walter Sisti y Maximiliano Forne.

Banco Mendoza (2): Cristian Brescia, Juan Francisco Calise, Renzo De la Reta, Juan Arlandi y Julián Tamborindegui. DT: Alejandro Marasco.  Ingresaron: Juan Cruz Tamborindegui, Agustín Lázzaro y Lucas Levy.

Goles: PT 18’19’’ G. Forne (CI), 23’57’’ Sisti (CI); ST 12’46’’ J. Tamborindegui (BM), 15’06’’ Sisti (CI), 15’30’’ M. Forne (CI) y 24’06’’ De la Reta (ST).
Árbitros: Sergio Insúa y Julio Sosa.
Pista: Casa de Italia.
Azul: Arlandi (BM).
Libres: Casa de Italia 1- Banco Mendoza 0.
Figura: Pablo Morón (CI).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE