EL TRICOLOR DIO UN PASO IMPORTANTE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LITIFA

Club Social y Sportivo Nueva California logró un gran triunfo en el inicio de los Playoffs del Torneo Corto de Litifa. El Tricolor venció a Centro Deportivo por 2 a 1 en condición de visitante en el encuentro de ida de las Semifinales de la competencia. El domingo próximo cerrará la llave en su cancha buscando acceder al duelo por la consagración.

Con gran expectativa, el elenco del Norte de San Martín viajó a Gustavo André para enfrentar a Centro Deportivo. El partido contó con un trámite entretenido y con resultado abierto hasta el final. Los Rojos erraron un penal, en los primeros minutos de juego, que podría haber cambiado la historia. Los sanmartinianos pecaron por la falta de definición en las múltiples oportunidades que tuvieron para convertir.

Sin embargo el Social logró la ventaja a su favor en los 90 minutos gracias a los dos goles de Nicolás Mut. También la diferencia pudo haber sido mayor pero en el segundo tiempo el Tricolor erró un penal. Nueva California ahora deberá defender esa ventaja en su cancha cuando se juegue la vuelta de la Semifinal ante el multicampeón lavallino.

En caso de lograr superar la serie, será un logro histórico para los esteños,  ya que volverán a jugar una final después de mucho tiempo y, además habrán dejado en el camino al campeón de los últimos cinco torneos. En la otra Semifinal, General Urquiza empató sin goles como local ante Cultural Gustavo André. La vuelta de esa serie se jugará en cancha del Celeste el próximo domingo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE