EL VERDE APUNTA A LOS DOS FRENTES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Mientras esperaba su primer duelo frente a Atlético Tostado de Santa Fe por una nueva instancia del Torneo Federal, Club Social y Deportivo Junín superó como visitante a Atenas Sport Club por 80 a 75 en el marco de la 6ª fecha del torneo Apertura de la Superliga. Así el Verde se acomodó entre los primeros puestos de la competencia, dejando en claro que va por todo.

En calle Viamonte se vivió un encuentro para alquilar balcones. Ambos equipos iban por todo o nada. La paridad fue determinante, en el encuentro se vivieron 12 empates en total y 36 cambios de liderazgo. Un verdadero espectáculo.

En la primera mitad, ninguno de los dos se sacó diferencias, el tablero terminó empatado 34-34. A pesar del ritmo de juego: rápido y efectivo. Las escuadras no escatimaron en brindar espectáculo desde la línea perimetral. Griffa con la muñeca hecha fuego convirtió 3/3 triples. Por su parte, la dupla Amorós-Alaniz también se lucía en la línea de 6.75.

El juego a la vuelta del descanso largo iba a mostrar otra cara. El conjunto de Cabañéz tomó las riendas del partido, apostó al juego de poste con Paparini y McIntosh, combinando 16 puntos. Para recuperar el aire, Atenas se apoyó en los experimentados Griffa y Rivero.

Con 7 puntos de ventaja en el lumínico, Junín no podía cerrar el partido. La presión Apache lo hizo perder balones que le costaron la vida. Ramos y compañía, apretaron los dientes y se acercaron al rival. Los últimos minutos fueron decisivos, ante cualquier margen de error la victoria se la llevaba el contrincante. La sentencia del encuentro vino desde las manos de Funes con 3 triples en los últimos 2’ de juego. El Verde sé mantiene en los primeros puestos de la Superliga con el ojo puesto en el título.

SÍNTESIS:

Atenas Sport Club (75): Agustín Blanco 6; Gabriel Rivero 26; Rodrigo Griffa 26; Christopher Abramor 6; Facundo Nesci 0 (FI); Julián Martínez 5; Gianfranco Bontorno 0; Diego Oteiza 0; Julián Maschke 0; Joel Sierra 6. DT: Martín Ramos.

Club Social y Deportivo Junín (80): Pedro Pérez 11; Joel McIntosh 21; Rodrigo Funes 14; Agustín Paparini 6; Gastón Guevara 6 (FI); Nicolás Seoane 0; Lorenzo Alaniz 5; Pedro Amorós 6; Matías Núñez 9; Joaquín Moreno 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Nelson “Pipío” Pedemonte
Árbitros: Sebastián Mellado y Marcos Lucero.
Parciales: 16-17, 34-34 y 53-60
Tiros libres: Atenas 7/10 – Junín 18/19
Cinco faltas: no hubo.
Figura: Joel McIntosh

FUENTE Y FOTO: SaltoInicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE