EL VERDE FUE ROBADO Y ELIMINADO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa TFB.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín fue superado 79 a 69 por Club Atlético Tostado de Santa Fe en el cuarto juego de la serie de Playoffs de Conferencia Norte en el Torneo Federal y se despidió del mismo. Pero este encuentro quedará marcado por el hurto que sufrió el Verde en su vestuario (pertenencias y dinero de los jugadores), debiendo continuar el partido con esa situación y con la presión de ganar sí o sí.

Ante un hecho delictivo, cuesta continuar con la vida normal por mínimo que haya sido el mismo, imagínense en el caso de un evento deportivo donde las pulsaciones son mayores y además, en este caso, se está presionado por tener que ganar sí o sí. Haya sido a propósito, preparado previamente, o ajeno al cruce; a Junín lo sacaron de partido en el entretiempo.

La bronca y la obligación de tener que seguir jugando permitió al Verde pasar al frente y terminar igualado 54-54 de cara al último cuarto. Pero la mente estaba en otra cosa, uno no puede estar 100% concentrado en algo donde es necesario estarlo, si acaba de sufrir un hurto. Pese a esto, el elenco esteño entregó todo y dio batalla, pero restando 2’30’’ (59-58), el local tomó el control y se impuso.

Bien podría comentarse la paridad del juego en el primer tiempo, con los santafesinos tratando de hacerse valer en su estadio, pero con Junín reaccionando y manteniéndose cerca en el primer cuarto. Luego, Tostado inició con un 10-0 en el segundo cuarto y se alejaba en el marcador, pero luego erraba y le daba la chance al Verde de quedar abajo 33-31.

Al retirarse al vestuario, los jugadores del combinado mendocino se darían cuenta que habían sido robados y el enfoque del partido se perdería casi en su totalidad. No era una situación agradable y mucho menos acorde a una competencia nacional. Lamentablemente Junín tuvo que continuar y finalizar el encuentro pese a esto, y perdió en la cancha, pero ya había sido eliminado desde afuera.

Comentarios

  1. No es niun cuarto de lo que roban los jugadores al club, jueguen con los pibes.. dejen de traer jugadores pagos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE