EL VERDE A UN PASO DE SEGUIR EN CARRERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Junín Básquet.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín volvió a vencer a San Martín de La Rioja y quedó 2-0 arriba en la serie de Playoffs de División Cuyo. El Verde esta vez se impuso por 93 a 64 y dejó en claro que como local será difícil superarlo. Con la tranquilidad de la ventaja, los esteños buscarán sentenciar la historia en La Rioja el martes 10 o el jueves 12.

Fue una noche donde al Verde le salieron todas. Orden defensivo y ataques rápidos por doquier. Así, Junín Básquet logró poner 2 a 0 la serie de reclasificación de la División Cuyo y tiene un pie en la próxima fase. La serie continuará el próximo martes en La Rioja. Con un triunfo más, el equipo de Diego Cabañez sellará la llave.

En el primer cuarto, Funes y Guevara hicieron la diferencia. San Martín no pudo romper la buena defensa de Amorós, Paparini y en tramos de Seoane, lo que determinó que Junín se llevara el primer cuarto por 22-14. El segundo período fue el más parejo que tuvo la noche. Con el ingreso de Cuevas y el trabajo de Rodríguez, la visita ganó el parcial 20-19 y se fue al descanso largo abajo por siete puntos: 41-34.

Tras la pausa, Junín tuvo una premisa muy clara: había que mantener la diferencia, si quería ganar el juego. Y así fue nomás. Apareció Guevara con precisión desde la línea de tres puntos y Paparini, no solo ganó en la zona pintada sino también asistió con una jerarquía absoluta. Con el ingreso de Nuñez, el local se hizo más fuerte en los rebotes y Pérez manejó el ritmo del partido.

En la visita, Gervasio y Bruno Rodríguez hicieron todo lo posible para acercarse en el tanteador, pero sintieron el rigor en el poste bajo ante la ausencia de Mateo Rodríguez (condicionado por faltas) y Torino descalificado por escupir a un rival. El último capítulo fue todo de Junín, Guevara estuvo imparable en la ofensiva; Carpinetti que a través de asistencias a Núñez y Funes, metió una racha de  10-0 y así estiró a 21 la diferencia (79-58).

Con el correr de los minutos, San Martín tiró la toalla. Junín no sacó el pie del acelerador, siguió aumentando la diferencia y Diego Cabañez, les dio ritmo a sus juveniles. Otra exhibición de Junín Básquet. El Verde se anima a soñar en grande y no parece equivocarse al hacerlo.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (93): Pedro Pérez 9; Pedro Amorós 4; Rodrigo Funes 16; Agustín Paparini 6; Gastón Guevara 28 (FI); Nicolás Seoane 4; Emiliano Carpinetti 7; Matías Núñez 16; Lorenzo Alaniz 3. DT: Diego Cabañez.

Club Social y Deportivo San Martín -LR- (64): Francisco Quintero 5; Bruno Rodríguez 7; Maximiliano Torino 4; Mateos Rodríguez 12; Luis Gervasio 18 (FI); Matías Vergara 7; Matías Cuevas 8; Agustín Ramírez 3. DT: Enrique Rodríguez

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Daniel Saralli – Emanuel Buffa
Parciales: 22-14; 41-34 y 64-51
Tiros libres: Junín 13/19 – San Martín LR 14/22
Cinco faltas: Mateo Rodríguez
Descalificado: Torino
Figura: Gastón Guevara

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE