EN RIVADAVIA, CANTÓ VICTORIA EL SANTO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Asociación Civil Rivadavia Básquet perdió en el Leopoldo Brozovix frente a Unión Deportiva San José por 75 a 64 en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura en la Superliga. El Naranja no pudo volver a sumar un triunfo tras quedarse con el clásico en la fecha anterior. Aunque es muy claro que los rivadavienses están enfocados en la Liga Argentina.

Desde el primer cuarto se dio un trámite parejo, con ataques estacionados. San José apostó a su juego externo con tres, y por momentos cuatro, tiradores bien abiertos y solo Brown en la pintura. El Naranja intentó apoyarse en Ronco y en Giovanni Francese, pero el Santo fue un poco más efectivo, siendo Lincheta el goleador del cuarto con seis puntos (15-14).

En el segundo período llegaría la gran polémica de la noche. Una dudosa vuelta en zona en contra de San José fue pitada por la dupla Oliver y Flores. El Garza Rubia protestó por dicha jugada, le cobraron técnico. Sin embargo la protesta fue subiendo de tono y terminó con la expulsión del jugador Santo. Para peor, su hermano Lucas quedó lesionado minutos después y no podría reingresar.

Rivadavia, en las manos de Arce aprovechó cuatro tiros libres seguidos más un triple para sacar una máxima de diez a su favor (40-30). El trámite parecía estar a pedir de los locales.  Sin embargo, San José ajustó la defensa, Brown por momentos y Velázquez en otros segmentos, se hicieron gigantes en la pintura, más el goleo de Nano Cangelosi, la visita se ponía a uno y el partido se volvía apasionante (54-53).

Los rivadavienses no tuvieron ideas. Apostaron mucho al uno contra uno sin lograr los resultados esperados y fue así que los de Guaymallén pasaronn a dominar el partido. Velázquez siguió intratable bajo el canasto y la victoria terminaría siendo visitante. Dos puntos que tienen un gran valor, sobre todo por haber jugado todo el segundo tiempo sin los hermanos Rubia y dejando por momentos una gran imagen colectiva.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básuet (64): Marcos Caparros 2, Giovanni Francese 10, Fernando Ronco 8, Guido Francese 16, Dante Venturini 6 (FI), Stefano Arancibia 8, Juan Cano 0, Khalil Adaro 2, Ezequiel Montaña 4, Juan Sosa 0, Diego Arce 10. DT: Juan Camino.

Unión Deportiva San José (75): Leandro Lincheta 15, Lucas Rubia 0, Ignacio Cangelosi 26, Dominic Brown 10, Facundo Rubia 2 (FI), Augusto Aruta 1, Lucas Muler 3, Jeremías Bustos 2, Facundo Prato 2, Cristian Velázquez 14. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Árbitros: Rodrigo Oliver – Francisco Flores
Parciales: 14-15; 40-30 y 54-53
Tiros libres: Rivadavia 8/10, San José 10/18
Cinco faltas: Cangelosi
Expulsado: F. Rubia
Figura: Ignacio Cangelosi

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE