GOLEADA PARA COMENZAR DERECHO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Club Atlético La Amistad goleó a Club Eliseo Ortiz por 5 a 1 en el inicio del torneo Apertura 2018 de la Liga Rivadaviense. El Bailantero quiere volver a ser protagonista, más en el año de su centenario, y en su primera prueba no dejó dudas ante el Albirrojo de Las Catitas, que presentó varias caras nuevas.

Con dominio desde el comienzo, La Amistad sacó la diferencia entre los primeros minutos. Si bien, la primera situación clara del partido fue para Eliseo, en los pies de Orona que remató con fuerza pero desvió Berrocal al córner, el Bailantero gozó de puntería en sus primeras oportunidades y se puso 2-0 con goles de Carrizo, con un potente remate, y de Beltrame, que no desperdició su opción antes de los 10.


Ya con una ventaja tranquilizadora en los primeros minutos, el local se dispuso a manejar la pelota en el mediocampo con participación de todo el equipo. Guerrero en el medio, Aguilar por la derecha, el Cano Martínez como enlace y los atacantes Carrizo y Beltrame estuvieron al acecho de Bassín; sin embargo pocas veces lo hicieron con peligro.

Aunque Carrizo tuvo algunas oportunidades de aumentar la diferencia, Aguilar tuvo su chance de tiro libre pero los remates se fueron desviados por poco o quedaron en las manos de Bassín. Un pase profundo y certero de Palacios, permitió que Beltrame, que estaba cumpliendo la función de asistente de Carrizo, elabore su ataque por la izquierda y remate junto al primer palo para poner el 3-0.


Eliseo Ortiz tuvo un buen arranque pero no pudo asimilar los dos goles en el inicio del partido. Tello, Neira y  Menichetti tuvieron buen juego pero poco lograron aportarle a los delanteros Orona y Rosales. Al no contar con la velocidad de los Bailanteros, el peligro en el área de Berrocal estuvo ausente en el primer tiempo.

En  el inicio de la segunda parte, la historia pareció cambiar con el remate de Neira que venció a Berrocal a los 3 minutos. Pero La Amistad retrasó sus líneas cuidando la ventaja y se dedicó a jugar al contragolpe. Cano Martínez devolvió la ventaja con un remate de lejos y puso el 4-1 poco después. El Albirrojo gastó todos los cartuchos buscando un nuevo descuento pero todos fueron intentos fallidos y sin peligro.


Sólo preocuparon a Berrocal, un remate de Rosales que se fue cerca y un tiro de lejos de Neira que el 1 local despejó al córner. Los contragolpes del Bailantero tenían más emoción. Sin Carrizo, el encargado de definir fue Beltrame, quien desperdició varias oportunidades. El ingresado García, que volvió con sus goles al CALA, cerró el marcador 5 a 1 en sus últimos 10 minutos.

Un arranque alentador para La Amistad, que promete protagonismo en el torneo Apertura, ante un Eliseo Ortiz que tiene que acoplar su nuevo equipo para dar pelea en la Zona B.

SÍNTESIS:

La Amistad (5): Facundo Berrocal; Agustín Romero, Marcos Trevizán, Sebastián Martínez, Aldo Palacios; Miguel Gilardi, Lucas Guerrero, Carlos Aguilar, Alejandro Martínez; Agustín Beltrame y Lucas Carrizo. DT: Antonio Guerrero. 

Eliseo Ortiz (1): Daniel Bassín; Juan Jofré, Emanuel Román, Santiago Lázaro, Gabriel Cabañez; Guillermo Olguín, Eric Tello, Maximiliano Neira, Samuel Menichetti; Matías Orona y Marcelo Rosales. DT: Daniel Mercado. 

Goles: PT 5' Carrizo (LA), 7' y 38' Beltrame (LA); ST 3' Neira (EO), 10' A. Martínez (LA) y 38' García (LA).
Cambios: ST al inicio Nicolás Talquenca x Jofré (EO), 17' Dardo Olmedo y Alexis García x Giilardi y Carrizo (LA), 27' Iván Ismael x Orona (EO), 32' Sergio Cataldo x Lázaro (EO) y 33' Emanuel Matta x A. Martínez (LA).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Sebastián Brizuela y Pablo Barzola.
Cancha: estadio Mario Manzur.
Incidencias: No hubo.
Preliminares: Sub19: La Amistad 2-1 Eliseo Ortiz / Sub23: La Amistad 2-0 Eliseo Ortiz.

OTRAS FOTOS





Comentarios

  1. buen dia. de los otros equipos van a poner los resultados, con los quilomberos de arenas q va pasar??? si ibamos ganando la dormida

    ResponderBorrar
  2. La dormida siempre tiene problemas...siempre son víctimas. Y los quilomberos siempre son los otros. QUÉ MALOS SON TODOS CON LA DORMIDA!JAJAJAJAJAJAJ

    ResponderBorrar
  3. Che soy del este,q sólo hablas de la baianta siempre??!!Ya es muy evidente

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE