INICIA LA LIGA RIVADAVIENSE EN SUS DOS RAMAS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE

Este fin de semana se pondrá en marcha la competencia del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense. Por un lado lo harán normalmente en la rama masculina, los sábados las categorías menores y el domingo, las mayores. La gran novedad para esta temporada será la disputa del torneo femenino, cuyos partidos se jugarán domingo a la mañana.

Se terminó la preparación, es hora de la acción. Se acabó la espera y la incertidumbre, no hay más postergaciones, este fin de semana vuelve la actividad oficial de la Liga Rivadaviense, la liga más esteña, nuestra liga. Los sábados, fiel a su costumbre, será para las categorías inferiores. Los domingos serán para las mayores y ahora también para el femenino.


Es que la gran novedad de la temporada 2018 será la incorporación del torneo para damas. El mismo contará con 12 elencos, por ahora porque se sumarían dos más. Incluso ya está confirmada la participación de uno y restaría la confirmación del otro, estos dos jugarían entre semana para completar la fecha que se llevará a cabo este domingo (10.30 horas).

Los elencos estarán distribuidos en dos grupos:

ZONA A: Club  Social, Deportivo y Cultural El Ñango, Academia de Fútbol La Colonia, Club Social, Deportivo y Cultural Tres Porteñas, Escuela Deportiva Junín, Club Social y Deportivo Chapanay y Club Social y Deportivo Rodríguez Peña.

ZONA B: Club Atlético La Amistad, Club Social y Deportivo Montecaseros, Club Social y Deportivo La Libertad, Club Atlético Fénix, El Ñango “B” (Las Porteñas) y Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio.


En cuanto a los equipos que se sumarán, ya está confirmado que Club Sportivo Mundo Nuevo lo hará y solo resta esperar la confirmación del otro conjunto. La 1ª fecha tendrá estos duelos: El Ñango vs La Colonia, Tres Porteñas vs Junín y Chapanay vs Rodríguez Peña (Zona A); y La Amistad vs Montecaseros, Fénix vs Las Porteñas y La Libertad vs Centenario de Julio.

Por otra parte, en lo que respecta a los caballeros, las novedades radican en la conformación de las zonas (armadas geográficamente), en los regresos de El Lombardo, Juventud Unida y Tres Acequias, en las bajas de Mundo Nuevo y El Ñango (subcampeón Clausura 2017), además de que finalmente no participará el Club Social Sportivo Nueva California, que retornó a LITIFA. Así, serán 18 elencos distribuidos en dos zonas, jugándose un Interzonal.

ZONA A: Academia de Fútbol La Colonia, Club Social y Deportivo La Libertad, Club El Lombardo, Club Social y Deportivo Juventud Unida, Club Social y Deportivo Chapanay, Escuela Deportiva Junín, Club Social y Deportivo Tres Acequias, Club Social y Deportivo Rodríguez Peña y Club Social y Deportivo Montecaseros.

ZONA B: Club Atlético La Amistad, Club Social y Deportivo La Central, Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo, Club Social y Deportivo La Dormida, Club Social y Deportivo Argentino, Club Social y Deportivo California del Este, Club Social, Cultural y Deportivo Centenario de Julio, Club Viña Fundación Mendoza y Asociación Tiro Federal Eliseo Ortíz.

De esta manera todo está listo para la acción. Este domingo, luego de los encuentros de Sub 19 y Sub 23 llegarán los de Primera, que serán: La Colonia vs La Libertad, El Lombardo vs Juventud Unida, Chapanay vs Junín, Tres Acequias vs Rodríguez Peña, La Amistad vs Eliseo Ortíz, Arenas Raffo vs La Dormida, Argentino vs California y Centenario vs La Central. El Interzonal es Viña Fundación vs Montecaseros.

Ahora solamente queda esperar que llegue el domingo para disfrutar una vez más la competencia masculina y también para comenzar a disfrutar de la competencia femenina. Ciertamente los simpatizantes y las familias esteñas tendrán mucho para elegir. Desde Soy del Este esperamos que todo se desarrolle de manera normal, organizada y pacífica, porque nuestro fútbol lo merece.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE