JUNÍN TROPEZÓ EN VILLA NUEVA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA – TORNEO APERTURA

Club Social y Deportivo Junín fue superado por 80 a 79 en su visita a Club Leonardo Murialdo en el duelo adelantado de la 7ª fecha del torneo Apertura en la Superliga. El Verde tuvo un elenco con muchos juveniles y la experiencia de Moreno, Seoane y el extranjero McIntosh, aunque los dos últimos salieron por faltas y el trámite se emparejó y el Canario triunfó.

La intención de Junín es apuntar a todo, pero la cercanía de encuentros entre Torneo Federal y Superliga no se lo posibilita en un 100%. Es que el día martes enfrentó y venció a Atenas, el miércoles superó a Tostado de Santa Fe, sin mucho tiempo para descanso y decidiendo utilizar un equipo con mayoría de juveniles enfrentó a Murialdo este jueves.

Con un buen trabajo de los experimentados Nicolás Seoane, Joaquín Moreno y el extranjero Joel McIntosh; el conjunto esteño había marcado el camino del encuentro y lo tenía controlado. Es que en el primer cuarto se adelantaba 23-12 y, si bien reaccionó el Canario, el Verde se iría al descanso al frente por 44-36 con cierta tranquilidad.

Tras la pausa, los juninenses sostenían y aumentaban la diferencia a través del oriundo de Antigua y Barbuda, acompañado por Moreno, Seoane, Abrego y Trejo. Mientras Martínez y Furlanetto intentaban bajar la diferencia. En los 10’ finales, el local inició con un 7-0 para quedar 62-68. Y Furlanetto tomó la posta para guiar a Murialdo a la remontada triunfal aprovechando las salidas de Seoane y McIntosh.

Pese a la derrota, Junín se mantiene como protagonista de la competencia doméstica. En tanto que esta noche a partir de las 21.30 horas los dirigidos por Diego Cabañez tendrán el segundo encuentro frente a Club Atlético Tostado de Santa Fe por los Playoffs de la Conferencia Norte. El Verde quiere dejar la serie 2-0 para ir a buscar la clasificación como visitante.

SÍNTESIS:

Club Leonardo Murialdo (80): Agustín Benito 10; Andrés Moreno 0; Leonardo Montivero 4; Pablo Furlanetto 30; Jesús Martínez 20 (FI); Lucas Pedemonte 2; Lautaro De Benedectis 0; Ernesto Ponti 3; Giuliano Ponti 12; Franco Mattei 0. DT: Sergio Pedemonte.

Club Social y Deportivo Junín (79): Nicolás Seoane 8; Lorenzo Alaniz 9; Joel McIntosh 30; Joaquín Moreno 16; Facundo Trejo 6 (FI); Nahuel Abrego 4; Emiliano Dengra 6. DT: Alberto Martínez.

Estadio: Club Leonardo Murialdo
Árbitros: Ariel Rosas y Francisco Flores.
Parciales: 12-23, 36-44 y 55-68
Tiros libres: Murialdo 18/23 – Junín 20/31
Cinco faltas: Montivero, Martínez; Seoane, McIntosh
Figura: Pablo Furlanetto.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE