LA CENTRAL, DE CABEZA A LA FINAL

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club Social y Deportivo La Central venció a Club Viña Fundación de Mendoza por 2 a 0 en una de las Semifinales de la Copa Vendimia de Santa Rosa y se metió en la gran final luego de un atípico partido donde las rojas volaron desde temprano y hubo, en total, cinco expulsados y algunos incidentes. Los rivadavienses jugarán la final ante La Dormida.

El partido comenzó bravo y jugado con todo. En el primer tumulto se fueron los primeros expulsados, el delantero Jonathan López  en el Cóndor y Lucas Búccolo en los centralinos. El más perjudicado fue Viña Fundación ya que perdió a su referente de área y tuvo que arreglárselas con los chiquitos Agustín Tello y Martín López en la creación y la definición pero nunca pudieron generar peligro en el arco de Torres.


La Central tuvo control absoluto del juego y lo concretó en una de las primeras oportunidades que tuvo. Su principal actor fue Sosa que por la derecha desequilibró siempre. Arce y Jil fueron fundamentales para controlar las acciones en un encuentro marcado por el roce y gran cantidad de amonestaciones. Los rivadavienses asediaron constantemente al arco de Rinaldi, que tuvo algunas intervenciones acertadas evitando una caída más temprano de su valla.

Después de ser anticipado por Jil, que desvió por muy poco su cabezazo; el 1 Viñatero voló para sacar remates de Arce y Nelson Búccolo. Viña Fundación, que intentaba sacar fruto del armado de Eric Tello en el medio y los pases profundos para Tito Tello o Manteca López, perdió aún más chances con las expulsiones de Agüero, al final del primer tiempo y de Eric Tello en los primeros minutos del segundo.


La Central no perdió tiempo y ahí nomas hizo valer la ventaja numérica con un tiro libre de Jil que abrió el marcador. Con la tranquilidad del resultado a favor, los centralinos cedieron en el terreno y Viña Fundación buscó la manera de vulnerar el orden del rival. Sin embargo el desmembrado conjunto santarrosino con menos defensores no podían detener los embates rivales y la valla cayó por segunda vez consecutiva, asistencia de Sosa para la conversión de Nelson Búccolo. 

Los intentos del Cóndor por buscar el descuento fueron vanos, aún cuando La Central perdió a Maure. En el correr de los minutos, el Rojinegro se aseguró el pasaje a la Final, postergando a Viña Fundación, que buscaba si tercera definición consecutiva. La Central buscará el título ante La Dormida el próximo domingo 8.

SÍNTESIS:

Viña Fundación (0): Gabriel Rinaldi; Gonzalo Hernández, Juan Ojeda, Luis Pereyra, Mario Jofré; David Agüero, Martín López, Eric Tello, Damián Ibarra; Agustín Tello y Jonathan López. DT: Sergio López. 

La Central (2): Lucas Torres; Gustavo Lucero, Darciel Maure, Jesús Baigorria, Lucas Fernández; Enrique Sosa, Fabricio Jil, Lucas Arce, Lucas Búccolo; Nelson Búccolo y Brian Hernández. DT: Luis Quiroga. 

Goles: PT 7' Jil (LC) y 29' N. Búccolo (LC).
Cambios: PT 37' Sergio Hernández x Arce (LC); 15' Gustavo Miranda x Jofré (VF), 20' Carlos Aciar x Hernández (LC), 24' Héctor López x M. López (VF), 29' Leonardo Miranda x Baigorria (LC) y 36' Luis Giménez x Lucero (LC).
Árbitro: Agustín Pérez. Asistentes: Marcelo Araya y Pablo Funes.
Cancha: Centenario de Julio
Incidencias: Expulsados PT 3' J. López (VF) y L. Búccolo (LC) por agresión mutua, 39' Agüero (VF) por doble amonestación; ST 5' E. Tello (VF) por doble amonestación y 32' Maure (LC) por doble amonestación.
Figura: Enrique Sosa (LC).

OTRAS FOTOS





Comentarios

  1. Que Jugador Beyby Sosa, Orgullo que vistas la camiseta de mi pueblo,siempre figura dentro y fuera de la cancha.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja....... preguntale al beyby sosa si ya se cambio los pañales xq ayer parecia q se avia cagado entero jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii jajaja los cago a baile a los de Viña jajaja TE QUERES MATAR VIÑA TE QUERES MATAR ������

      Borrar
  3. siempre lo mismo los arbritos si después le pegan la culpa la tiene uno pero como siempre viña cuidando los arbritos y haciendo los pagan dirigiendo un partido que lo ladio para la central pero bueno ya abran otros partido donde viña siempre esta presente aguante Viña Carajo siempre jugando con los jugadores de nuestro barrio con 8 jugadores le dimos a entender a la central los huesos grande que tenemos

    ResponderBorrar
  4. Terribles huesos de perdedores tiene Viña jajajaja ni con el gordito de árbitro cobrando para ellos pudieron ganar jajaja no llegaron nunca al arco Centralino ya podrían jugar en los veteranos los del "barrio"de Viña.

    ResponderBorrar
  5. Vamos viña!!!ganaron gracias al arbrito claro como es del bermego es sabido q lo ivan a ayudar con 8 jugadores se defendieron y demostraron q tienen unos huevos a cagarse encambio la central estaban cagados de miedo...LIGA SANTARROSINA la central (rivadavia) la dormida (todos pazeños) que ironia jajaja centralinos no festejen la final xq no la ganan ni en pedo!!!!jajaja

    ResponderBorrar
  6. Nosotros estamos contento y festejamos el "pase a la final" más bien que no hemos ganado nada los partidos hay que jugarlos primero más allá de ganar o perder la final nosotros estamos un paso más arriba no te olvides. Y le echaron esos jugadores bien echados, si no jugaron nunca al fútbol ustedes entraron a pegar nada más si esto es fútbol no es una indiada, una pena xq tienen buenos jugadores pero bueno la próxima intenten jugar un poco. Y sean más futboleros le tiraron piedra a los jugadores cuando salían u un petardo. La verdad que eso no tiene q pasar no tiene q haber violencia. Pregunte a cualquiera q fue a la cancha si vinagre intentó jugar alguna ves. Le doy gracias a Dios ser de la central, ningino se hecho para atrás. Ojalá se torne una linda final.

    ResponderBorrar
  7. VIÑA FUNDACION..????? Viña. Jeje. Campesinos Vallan a cosechar. Los unico k hacen es pegar patadas. Mala leche. y despues se kejan xq expulsan jugadores. Me imagino cuando cosechan le pegan patadas piñas alas cepas al fichero. No los conoce nadie. No existen en el mapa. Sigan alentando a los jugadores k pegen piñas patadas k en cualkier momento los llaman para hacer la pelicula shaolin soccer 2.. otra cosa sino le pagan las fichas el sabado no compren chaskibunes xq no asustan a nadie.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos decís campesino, y vos no sabés ni escribir. "Vayan" va con "y".

      Borrar
    2. Que caraduras por favor si miran los comentarios de Viña te da vergüenza ajena jajaja "Bermego" va con "j"en cambio va separado...jaja Ladio? ?peor que un viejo escribe Jajaja déjate de joder si ya perdieron porque no lo aceptan?sean Buenos perdedores demuestren ser realistas y ya está...Que pesados..✌

      Borrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE