LA DORMIDA VA POR SU SEGUNDA CORONA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: COPA VENDIMIA DE SANTA ROSA 2018

Club Social y Deportivo La Dormida clasificó a la Final de la Copa Vendimia de Santa Rosa al vencer por 2 a 0 a Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo en una de las Semifinales. Los dormidanos buscarán defender el reinado vendimial, que obtuvieron en el 2017, ante La Central en la gran final de la competencia previa a la Liga Santarrosina.

La Dormida lo ganó por un juego ordenado e inteligente. El conjunto de Emanuel Corts planteó bien el encuentro para superar y terminar con el extenso invicto del último campeón santarrosino, que no conocía la derrota en torneos departamentales desde su segundo juego (en la 3ra. fecha) del torneo Clausura 2017.



Quitando espacios al despliegue del rival y apostando a la habilidad de Quiroga y Angélico en la creación más la experiencia de Arrieta en la delantera, el Albiceleste alcanzó la victoria ante el Azuloro, que no encontró otro recurso futbolístico cuando su fórmula se vio colapsada. La velocidad de Aguilar y Fontemachi por las bandas no prosperó y Ríos con Videla no soportaron la pegajosa marca de la defensa rival.

Los dormidanos no tardaron en cristalizar su eficacia y en los primeros minutos ya generaron peligro. Arrieta no alcanzó a empujarla y despojaron el intento en la línea y luego el mismo delantero remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada. Al cuarto de hora, Arrieta no desperdició su tercera oportunidad y abrió el marcador.



Arenas intentó con su juego de siempre quebrar la defensa dormidana pero solo una vez pudo generar verdadero peligro cuando Reta presionó ante la mala repuesta de Mélica, que logró quedarse con la pelota arriesgando su integridad física. Sobre el final del primer tiempo, en otra muestra de eficacia para definir, Quiroga anotó el 2-0 para La Dormida que se aseguraba el pase a semifinales.

La segunda parte continuó con un trámite similar. Arenas Raffo perdió la velocidad por la banda derecha con la expulsión de Aguilar y jugó gran parte del complemento con un hombre menos. La Dormida tuvo la chance de aumentar la diferencia cuando Arrieta quedó mano a mano, perdió ante Ledesma. El Albiceleste intentará repetir ante La Central, lo mismo que en el torneo Vendimia 2017 cuando le ganó en la final a La Costanera.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (0): Agustín Ledesma; Gianluca Cuello, Matías Mercado, Gastón Zapata, Nahuel Sepúlveda; Emiliano Aguilar, Ignacio Genem, Simón Reta, Sebastián Fontemachi, Mauricio Ríos y Mauricio Videla. DT: Sebastián Hidalgo.

La Dormida (2): Hernán Mélica; Leandro Ceballos, Daniel Martín, Bruno Navas, Walter Moreno, Guillermo Angélico, Ramón Donaire, Gonzalo Quiroga, Jonathan Moreno; Luis Ceballos y José Arrieta. DT: Emanuel Corts.

Goles: PT 16' Arrieta (LD) y 41' Quiroga (LD).
Cambios: ST 10' Jesús Sarmiento x Arrieta (LD), 17' Adrián Bello x Ríos (AR), 27' Emanuel Cantarini y Agustín Sosa x Cuello y Ledesma (AR) y Pablo Lezcano x Angélico (LD), 38' Matías Sosa x Ceballos (LD) y 40' Nicolás Moreno x Quiroga (LD).
Árbitro: Jorge Pérez. Asistentes: Marcelo Araya y Pablo Funes.
Cancha: Centenario de Julio.
Incidencia: Expulsado ST 19' Aguilar (AR) por exceso verbal.
Figura: Gonzalo Quiroga (LD).


OTRAS FOTOS






Comentarios

  1. En el clausura que sale campeon arenas, el partido en fases, lo pierde 3-2 con La Costa.. al dia siguiente jugaban cuartos de liga rivadavience.. es solo un dato
    Abrazo ��

    ResponderBorrar
  2. Es correcto. Muchas gracias por la corrección, ha sido editado. Saludos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE