LAS LOBAS COMENZARON GANANDO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO

Comenzó el fútbol femenino de la Liga Rivadaviense y en la primera fecha, Club Social y Deportivo Montecaseros venció a Club Atlético La Amistad por 3 a 0 en condición de visitante. Con gran entusiasmo se dio inicio al campeonato Apertura femenino, donde las campeonas del torneo Vendimia empezaron con el pie derecho.

En la mañana de este domingo inició la actividad de la competencia femenina, una novedad más que positiva, en varias canchas del Este. Y en Ingeniero Giagnoni, Bailanteras y Lobas se enfrentaron en uno de los encuentros. Montecaseros se quedó con los tres puntos al sacar provecho de su juego en el mediocampo y su feroz ataque en grupo.


La Amistad se presentó más desordenado y apostó al contragolpe, pero sin poder de definición para aprovechar las pelotas paradas, que fue su principal vía para acercar el peligro al arco rival. Rodríguez y Solís aportaron  un poco de juego, pero en el segundo tiempo cuando las locales intentaban descontar en el marcador, prevalecieron. 

Montecaseros comenzó dominando las situaciones gracias a la habilidad de Miranda, quien tuvo la primera situación clara del partido cuando exigió a Díaz junto al palo izquierdo. En su segunda oportunidad, la jugadora del conjunto sanmartiniano no perdonó cuando entró por el medio y anotó el 1-0 antes de irse lesionada. 


Así se iba lo mejor que había presentado el Albinegro, pero quedó Guiñez para cargarse el partido al hombro y avanzar en el marcador. Tuvo una clara cuando, de tiro libre, estrelló su remate en el travesaño. No falló minutos después al entrar por la derecha y aumentar la diferencia. La locales tuvieron su oportunidad de descontar antes del cierre de la primera etapa, pero el árbitro Lara no validó el gol de Solís por posición adelantada. 

En el segundo tiempo, La Amistad buscó cambiar la historia. Motivadas por los últimos minutos de la primera parte, las Bailanteras se lanzaron al ataque pero sin generar situaciones claras. Basaron su juego en Rodríguez pero sin producción. Montecaseros siguió con su estrategia de juego y así consiguió su tercer gol gracias a Valenzuela.


Ya con el partido casi cerrado, La Amistad adelantó sus líneas, tomó el dominio de la pelota pero no tuvo oportunidad de marcar, hasta un dudoso penal sobre el final del partido. Brione desvió por arriba el tiro desde los doce pasos a Chávez. Montecaseros cosechó los primeros tres puntos y no decepcionaron en el debut del torneo. La Bailanteras perdieron de local pero con solo algunos ajustes podrán pelear el campeonato.

SÍNTESIS:

La Amistad (0): Estefanía Díaz; Marina Pérez, Mariel Vílchez, Melisa Quinteros, Maria Sosa; Marilyn Vílchez, Ana Tagua, Romina Chávez, Daiana Rodríguez; Maira Solís y Oriana Castro. DT: Gonzalo Mut.

Montecaseros (3): Verónica Brione; Nadia Gutiérrez, Evelyn Ortega, Vanesa Olguín; Melisa Miranda, Magdalena Plaza, Rocío Valdez, Agostina Diego, Sofía Pittón; Celeste Guiñez y Oriana Sosa. DT: Claudia Chirino. 

Goles: PT 10' Miranda (M), 23' Guiñez (M); ST 19' Valenzuela (M).
Cambios: PT 17' Marianela Zalazar x Miranda (M); ST al inicio Karen Orozco x Castro (LA),  2' Sheila Bertomeo x Zalazar (M), 9' Paula Valenzuela x Bertomeo (M).
Árbitro: Matías Lara.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Incidencias: ST 22' Brione (M) le atajó un penal a Chávez (LA).
Figura: Celeste Guiñez (M).

OTRAS FOTOS






Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE