LOS AZZURRI CONTINÚAN AL ACECHO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia superó como visitante a Club Atlético Palmira por 8 a 5 en un duelo que tuvo una primera etapa muy pareja, en el marco de la 6ª fecha del torneo Apertura del senior masculino de la AMP. Así los Tanos se ubican como escoltas a dos puntos de Andes Talleres “B”, aunque estos aún deben jugar su partido. Asociación La Colonia Junín cayó 8-3 ante IMPSA.

En la jornada de este domingo continuó la actividad en torno a la sexta fecha del Apertura masculino de hockey sobre patines donde se disputaron tres encuentros. En dos de ellos tuvieron protagonismo tres elencos de la zona este. Por un lado, Palmira recibió a Casa de Italia. Por otro lado, La Colonia visitó a IMPSA. Además jugaron Banco Mendoza y Maipú/Giol “B”.

Los Tanos no la tuvieron fácil ante el Jarillero en un primer momento, debido a que la primera etapa tuvo mucha paridad además de una gran intensidad. Pero en el complemento pudieron hacerse valer y quedarse con el triunfo. Guillermo Forne puso en ventaja a la visita a pocos minutos de iniciado el duelo. Emanuel Botacaulli igualó poco después.

Con el correr de los minutos, la figura de los arqueros se hacía notar. Aunque no podía contener todo. Fue así que Alexis Alcaíno, con dos tantos, dejó el juego 3-1 y a los dos minutos aumentó Botacaulli. Los Aurinegros estaban muy enfocados. Pero el Italiano reaccionó y con dos goles de Guille Forne y uno de Walter Sisti, igualó. Aunque Botacaulli permitiría la ventaja local de cara al descanso.

Los de esquina Mármol-Marconi acusaron el golpe y tomaron el guante para devolverlo con mucha más fuerza. Así, salieron al complemento embistiendo a los dirigidos por Claudio Laspina. Sisti puso el 5-5 antes de los 4’ y ahí fue creciendo el dominio visitante. La intensidad y el ritmo no bajaron nunca, los arqueros resistían como podían las aproximaciones rivales.

Guillermo Forne aparecía una vez más para rubricar su firma en el marcador y concretaba el 6-5. Esto le dio tranquilidad y mayor confianza a los dirigidos por Mario Sánchez que fueron a liquidar el pleito y lo consiguieron a través de Leonardo Zabala y Lucas Tagliaferro. Importante triunfo de Casa de Italia para volver a acomodarse cerca (2 puntos) del líder Andes Talleres “B”.

Aunque vale mencionar que el Matador aún debe disputar su encuentro de esta fecha ante Independiente Rivadavia este martes a las 22 horas. En lo que respecta a La Colonia, el Verdiblanco fue superado 8 a 3 por el Metalero. Mientras que en el juego restante del domingo, los Bancarios golearon 8 a 2 a la versión B de Maipú/Giol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE