LOS PIBES ESTA VEZ NO PUDIERON

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Salto Inicial)

BÁSQUET: APERTURA SÚPERLIGA

Rivadavia Básquet cayó como local ante Israelita Macabi por 80 a 68, partido correspondiente a la tercera fecha del certamen. Los Naranjas, de buen primer tiempo, no pudieron mantener la ventaja ante los experimentados jugadores Celestes, que se apoyaron en Andrés Berman (26 puntos) para quedarse con el triunfo.

El Celeste empezó mejor. Berman y Kemelmajer, lastimaban en contragolpe a la defensa local que tuvo problemas en el retroceso. Sin embargo, el interminable Hueso Ronco aportó su cuota goleadora y marcó 8 de los 18 puntos de Rivadavia en el primer segmento (18-14).

Ambos entrenadores comenzaron las rotaciones y el Naranja, con muchos juveniles, intentaba presionar en la salida de Macabi para recuperar rápido la bola, atacar y asfixiar al rival. Por momentos lo logró, sin embargo la visita se las ingenió, sobre todo con Heber Sierra bajo el canasto para que el cuarto terminara igualado en 14. 32-28 se iba al descanso largo arriba el local.

Ya en el complemento, el partido dio un giro importante. Fue Macabi quien ajustó la marca, cerró los espacios y otra vez utilizando el contragolpe como arma, pasó al frente ante el desconcierto de los esteños. Berman y Sierra fueron determinantes en ese período, para llegar al último cuarto con 11 puntos de ventaja (40-51).


Los dirigidos por Juan Camino sintieron el golpe pero no se entregaron. Guido y Giovanni Francese aportaban puntos importantes y Rivadavia se ilusionaba con dar vuelta el score. Pero como el título de la crónica lo indica, la experiencia pudo más. Los Celestes tuvieron las herramientas para poder cerrar el juego a su favor y liquidarlo desde la línea de sentencia. De esta manera, el equipo de Walter Burgos abrochó dos puntos fundamentales y como visitantes, en el inicio del certamen.   

La institución Naranja, más allá de tener la cabeza puesta en La Liga Argentina (próximo jueves inician los Octavos de Final), quiere ser protagonista e intentar ganar la Superliga, título que se le ha negado en los últimos años. Es por esto, que la derrota dolió y mucho, sin embargo el campeonato es largo y tiene tiempo para encontrar el mejor funcionamiento.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Basquet (68): Guido Francese 22, Marcos Caparros 0, Giovanni Francese 14, Fernando Ronco 19, Dante Venturini 7 (FI); Juan Cano 2, Luciano Gomina 0, Diego Arce 4, Juan Sosa 0, Ezequiel Montaña 0, Khalil Adaro 0. DT: Juan Camino.

Club Israelita Macabi (80): Andrés Berman 26, Isaías Kemelmajer 10, Sebastián Gattari 12, Heber Sierra 14, Pablo Rizzo 0 (FI); Martín Lombardich 7, Maximiliano Leyton 2, Maxi Herrera 7, Facundo Orelogio 0. DT: Walter Burgos.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa y Luis Pérez
Parciales: 18-14; 32-28 y 40-51
Tiros libres: Rivadavia 8/12 – Capital 17/26
Cinco faltas: Marcos Caparros y Giovanni Francese
Figura: Andrés Berman

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE