LOS TANOS SIGUEN FIRMES EN LA LUCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Club Casa de Italia venció a Club Sportivo Independiente Rivadavia por 8 a 5 en el cierre de la 8ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. Con estas tres unidades, el Italiano se mantiene a dos unidades del puntero Andes Talleres “B”. Por otra parte, Bernardino Rivadavia ganó su primer duelo y fue 4-2 frente al Atlético San Martín.

En la noche de este viernes se completó la octava jornada del Apertura senior masculino en el hockey sobre patines mendocino. Los dos encuentros disputados se llevaron a cabo aquí en la zona este. En la esquina Mármol-Marconi, Casa de Italia fue visitante en su pista de Independiente Rivadavia. En calle San Isidro de Rivadavia, Bernardino Rivadavia recibió a San Martín.

Los Tanos ya sabían que Andes Talleres “B”, Banco Mendoza y Leonardo Murialdo, por lo que el duelo ante la Lepra se tornaba trascendental para no perder terreno entre los primeros puestos y seguir al acecho de la cima. Quizás por esta presión no iniciaron del todo bien y los Azules se pusieron al frente Marcos Lencinas. Aunque Juan Pablo Domínguez igualó poco después.

Pero nuevamente era el rival el que pasaba al frente mediante un tanto de Lencinas. Hasta que reaccionó el Italiano a través de Maxi Forne, quien con dos tantos permitió el 3-2 para irse al descanso en ventaja. Al regreso, el mismo Forne puso el 4-2, aunque descontó la Lepra mediante Ignacio Lázaro. El trámite era muy equilibrado, los dos buscaban sostenidamente el arco rival.

Así dieron golpe por golpe, los Tanos aumentaron por Leonardo Zabala y el Azul descontó por Lázaro. Guillermo Forne concretó el 6-4 y minutos más tarde llegaron los tantos de Genaro Rosales y Domínguez para sentenciar el encuentro. Quedando poco más de 2’ descontó Federico Sánchez, pero ya no cambiaría la historia y el triunfo de Casa de Italia.

Por otra parte, el Chacarero llegaba a Rivadavia con la intención de reafirmar su intención de protagonismo ante un rival que no había podido ganar aún y que solamente sumaba una unidad. Sin embargo, los Albirrojos se toparon con la figura del arquero Mauro Berlingieri. Los dirigidos por Diego Coro habían iniciado en ventaja con el 1-0 en el PT a través de Boris Cvetnic.

Sin embargo, en el complemento, se hizo valer el Azuloro en su pista. Emiliano Gil, Martín Cabral y Luciano Lanza, en dos ocasiones, dejaron el encuentro 4-1. Al León le quedaban poco más de 3’ para intentar remontar pero solamente pudo descontar con un tanto de Luciano Ambrosio cuando quedaba 1’. Así Bernardino Rivadavia obtuvo su primera alegría y dejó sin poder acercarse a los primeros a San Martín.

El día domingo comenzará a jugarse la 9ª fecha con Maipú/Giol “B” vs Independiente Rivadavia y con Maipú/Giol “A” vs Andes Talleres. El lunes continuará con Asociación La Colonia Junín vs Andes Talleres “B” y con Leonardo Murialdo vs IMPSA. El miércoles jugarán Casa de Italia vs Bernardino Rivadavia y Godoy Cruz vs Atlético Palmira. Cerrarán el jueves Atlético San Martín vs Petroleros YPF.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE