NO PARA DE SORPRENDER

Por Hugo Videla (Enviado especial)
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Viedma

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no para de sorprender en esta Liga Argentina y venció a Deportivo Viedma por 95 a 87 en el Ángel Cayetano Arias. De esta manera, logró el objetivo que tenía de robar localía en el Sur, para que la serie dependa de sí mismo en Mendoza.

El Naranja comenzó con todo y sorprendió con un arma que no había explotado en todo el campeonato: Trejo lanzando desde 6,75. El pívot anotó dos triples en ese primer cuarto y luego anotaría uno más en el segundo y otro en el final. Desconocido el equipo local, errático y por momentos con malas decisiones a la hora de pasar la pelota (18-24).

Rivadavia no cesó su andar. Apareció Casey Jones en todo su esplendor para seguir estirando diferencias. Además, buen trabajo defensivo con Lazcano y Welton en la pintura. Los Naranjas se floreaban, mientras que la hinchada de Viedma empezaba a alentar más fuerte intentando despertar a su equipo. Kirkland achicó distancias en el final y los mendocinos se iban al descanso ganando por 15 (34-49).

Deportivo Viedma salió con otra intensidad, intentando ponerse en juego. Pero Rivadavia seguía firme. Goleo repartido y efectividad en los tiros libres para seguir manteniendo la diferencia, aunque el equipo de Pisani descontaría un punto, gracias al buen trabajo de Centeno en la pintura (56-70).

El estadio se volvió una caldera. Todo el público local empezó a jugar su partido y el Azulgrana se acercaba peligrosamente. Knecht metió dos bombas desde 6,75 y Viedma se ponía a tres.

Sin embargo,  el local ya estaba lleno de faltas y desde la línea de sentencia, Rivadavia comenzó a liquidar el juego, sumado a un triple fundamental del Grenni entrando a jugar el último minuto.

Triunfazo Naranja para robar localía, lo cual era el objetivo que tenían los dirigidos por Fernando Minelli. El próximo juego será este viernes, donde toda la presión será para el elenco sureño.

SÍNTESIS:

Deportivo Viedma (87): Federico Grun 2, Fermin Thygensen 4, Federico Mariani 21, Maxi Tabieres 10, Francisco Centeno 12 (FI), Deangelo Kirkland 14, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 19, Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (95): Federico Grenni 17, Leonardo Mosconi 4, Casey Jones 27, Quadir Welton 11, Abel Trejo 18 (FI), Andrés Llaver 7, Gonzalo Álvarez 4, Facundo Lazcano 7, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Ángel Cayetano Arias
Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez
Parciales: 18-24; 34-49 y 56-70
Tiros libres: Viedma 22/26, Rivadavia 36/43
Cinco faltas: Álvarez y Centeno
Figura: Federico Grenni

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE