OBLIGADO A GANAR AFUERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDJunín.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2017-2018

Club Social y Deportivo Junín fue superado 72-66 por Club Atlético Tostado en el 2° juego de los Playoffs de Conferencia Norte del Torneo Federal y así la serie quedó igualada 1-1. El Verde nunca pudo despegarse y en los 10' finales, la visita torció el marcador a su favor para terminar imponiéndose. Martes 24 y jueves 26 juegan en Santa Fe, donde deberá ganar al menos uno.

En la noche de este viernes se disputó el segundo encuentro de la serie de Playoffs de la Conferencia Norte entre Junín y Tostado. En el primer duelo, los dirigidos por Diego Cabañez habían logrado imponerse, pero esta vez no corrieron con la misma fortuna y la visita complicó al Verde debido que tendrá la presión de su lado en los duelos de visitante.

El encuentro tuvo un buen inicio de los juninenses con la gran labor de Pedro Amorós anotando los 11 puntos con los que quedaban al frente 11-7. Cuatro puntos de Pedro Pérez permitieron el 16-11 del primer cuarto. El goleo era bajo y en el segundo cuarto no se modificó eso, ahora el goleo era repartido, aunque la paridad del duelo solo servía para que Junín se ponga 27-21 de cara al descanso.

Tras la pausa, el elenco santafesino reaccionó y remontó el trámite con un buen trabajo colectivo. Así el duelo quedaba igualado en 43 de cara a los 10 minutos finales. La certeza desde el perímetro por parte de Alan Moreno le sirvió a Tostado para acomodarse arriba por 55-47. Ahora era el Verde el que corría desde atrás. Los anfitriones se acercaban y una nueva bomba de Moreno aparecía (52-58).

Junín pudo acortar la diferencia por momentos pero nunca terminó de preocupar a su rival, que estaba cómodo y tranquilo, manejando la diferencia. El tiempo transcurrió y los de Santa Fe vencieron 72 a 66 para igualar la serie. Ahora la misma se trasladará al Litoral donde jugarán el día martes y el día jueves. Si la serie no se define allí, volverá al Posta del Retamo el domingo 29.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (66): Pedro Pérez 9; Pedro Amorós 17; Rodrigo Funes 2; Agustín Paparini 9; Gastón Guevara 4 (FI); Nicolás Seoane 0; Emiliano Carpinetti 14; Matías Núñez 11; Nahuel Abrego; Lorenzo Alaniz 0. DT: Diego Cabañez.

Club Atlético Tostado -SF- (72): Manuel García 2; Julio Ruiz 0; Mauro Natta 12; Germán Chiaruttini 9; Federico Herrera 5 (FI); Ignacio Echeverría 0; Alan Moreno 25; José Brancolino 13; Jeremías Ledesma 4; Martín Pérez Douthat 2 DT: Sergio Aispurua.

Estadio: Posta del Retamo
Árbitros: Elías Raboy – Martín Aguero
Parciales: 16-11, 27-21 y 43-43
Tiros libres: Junín 10/14 – Tostado 19/30
Cinco faltas: Ninguno
Figura: Alan Moreno

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE