PICANTE Y ELECTRIZANTE TRIUNFO DE JUNÍN “B”

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: PRIMERA B – TORNEO APERTURA

Municipalidad de Junín “B” se impuso como local por 5 a 4 sobre Municipalidad de Junín “A” en el marco de la 5ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de FEFUSA. El duelo fue muy parejo, aunque la certeza les permitió a los anfitriones poder distanciarse en el marcador. Además de la buena labor del arquero Pablo Bonelli. La Colonia tuvo el empate. En el final se calentó un poco.

En la noche de este jueves, el Posta del Retamo fue escenario del duelo entre los dos conjuntos de Junín que se encuentran en la segunda categoría del auténtico futsal. El local, la versión “B” quería revancha de la derrota ante Alemán “B”. Mientras que la visita, versión “A”, buscaba su tercera victoria tras la suspensión de su encuentro en la fecha anterior.


Habían pasado pocos minutos cuando Del Balzo puso al frente a los anfitriones. Desde ese momento la obligación pasó a tenerla La Colonia, que intentó por todos los medios llegar a la igualdad. Pero la resistencia defensiva y la seguridad de Bonelli en el arco impidieron esto. En tanto que los dirigidos por Décimo buscaban encontrar algún espacio para aumentar su ventaja.

Sin embargo no era sencillo, casi siempre estaban bien parados los conducidos por Arévalo, quien decidió modificar a sus cuatro jugadores de campo buscando aire y alguna respuesta positiva promediando la mitad del período. Y así fue, porque Salas desbordó por la banda derecha y metió un remate cruzado abajo para concretar la igualdad de la visita.


La alegría no duraría demasiado porque poco después un balón perdido le permitió a Fernández conquistar el 2 a 1 en favor de Junín “B”. La Colonia buscaba pero se topaba con Bonelli. En una contra Canciani quedó cara a cara con Romeo pero definió desviado. En el tiempo restante, el local aguantó la ventaja con Bonelli y una salvada de Campos en la línea.

Una vez iniciado el complemento, falló Romeo en la salida, Fernández recuperó y puso el 3-1 al minuto de juego. Mayor presión y obligación para el rival. Que fue a buscar y, luego de dos tapadas de Boenlli, encontró el descuento a través de Gutiérrez aprovechando un rebote. Crecía el asedio de La Colonia sobre el arco local, pero Bonelli le impedía la igualdad a Monti.


Por el otro lado, el palo le negó el gol de tiro libre a Martín. Aunque los adiestrados por Décimo aprovecharon algunos espacios y desatenciones. Lateral de Martín para Fernández, control y pase para Campos, quien logró el 4-2 a los 14’. Solo pasaron 30’’ cuando el mismo Campos sacó un remate desde detrás de mitad de cancha para sorprender a un adelantado Romeo y 5-2.

Una falla defensiva permitió minutos después el descuento de Salas, quien recibió en soledad, amagó ante Bonelli y definió por abajo. Para esta altura, Junín “B” estaba al límite de faltas y los había controlado bien. Pero tras el 3-5, solo unos segundos más tarde llegaba la falta que permitió un tiro castigo a La Colonia. Ingresaba Peralta por Bonelli, pero Salas concretaba con un remate fuerte el 4-5.


Quedaban poco más de 2’ por jugar y todo parecía ser posible. Aunque el trámite se picaría y pondría un poco tenso. Acción de ataque de Del Balzo, parecía controlar el balón Romeo y el jugador local pateaba, dándole al balón y al arquero, que furioso se levantó e intentó patear al rival. Mora, quien estaba más cerca de la jugada no entendió que hubiese falta del atacante y ante el accionar del arquero le mostró la azul.

Romeo se retiró con mucha bronca y ya afuera terminaría viendo la roja, tras patear unas sillas que hacían las veces de banco de suplentes y por exceso verbal. Se dieron algunos cruces verbales, solo quedó en eso. El ambiente se había caldeado sin necesidad, del lado visitante no estaban conformes con algunas fallos arbitrales. A todo esto quedaba 1’20’’ por jugar. A los 19’30’’ tiro castigo para La Colonia, pero Salas falló su remate. Pasaron los segundos y festejó Junín “B”.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín “B” (5): Pablo Bonelli; Franco Martín, Fabricio Canciani, Diego Del Balzo y Facundo Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Lucas Fernández, Blas Villegas y Rodrigo Peralta.

Municipalidad de Junín “A” (4): Pablo Romeo; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Gabriel Salas, Yamil Flores, Fabricio Venturi, Fernán Corrales, Alfredo Arias y Víctor Salas.

Goles: PT 3’ Del Balzo (JB), 15’ G. Salas (JA) y 16’ Fernández (JB). ST 1’ Fernández (JB), 9’ Gutiérrez (JA), 14’ y 14’30’’ Campos (JB) y 17’ y 17’30’’ Salas (JA).
Árbitros: Jorge Sisterna – Cristian Mora.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencias: ST 18’40’’ Expulsado Romeo (JA) y 19’30’’ Salas (JA) falló un tiro castigo.
Figura: Pablo Bonelli (JB).

GALERÍA DE FOTOS























Comentarios

  1. "El aprendiz superó al maestro" Felicitaciones Junín, mucho huevo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE