SE PUSO EN MARCHA EL MENDOCINO DE KARTING

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE KARTING DE PISTA 2018

Este domingo fue el punto de partida para una nueva temporada del Campeonato Mendocino de Karting, que tuvo su presentación con el Gran Premio “T&T GNC” en el circuito del kartódromo de San Martín con un buen número de pilotos locales y de la vecina provincia de San Juan. Ciertamente los karts vuelven a tomar protagonismo.

Luego de las pruebas realizadas en la jornada sabatina, el día domingo llegó la hora de la actividad oficial de la competencia de Karting. A lo largo de la jornada se fueron disputándose tandas de entrenamiento, clasificaciones, series y para cerrar la jornada, las finales donde los ganadores de la fecha inicial fueron:

-Mauro Tejada (Infantil)
-Luciano Vicino (Promocional Iame 60)
-Tomás Vitar (Junior)
-Lucas Vicino (Senior Pro)
-Maximiliano Telo (Súper 4 Tiempos)
-Gerónimo Imberti (Guerrero “Cadetes”)
-Juan Luna (Guerrero “Avezados”)

En la categoría Infantil, Lautaro Umana se quedó con la Clasificación. Umana también dominó las dos Series y se candidateaba así para la Final. Sin embargo, fue Mauro Tejada el que se quedó con la victoria, aprovechando que quien parecía ser el favorito se quedó a dos vueltas de la conclusión de la prueba.

Promocional IAME 60 tuvo a Tomás Palau como el más veloz en la Clasificación. Las dos Series fueron para Luciano Vicino, quien había realizado el segundo tiempo en la Clasificación. Todo indicaba que sería un mano a mano entre Palau, escolta en las dos Series, y Vicino. Y así fue, Vicino se impuso con Palau como escolta.

Franco Meschini logró el mejor tiempo en la Clasificación en Junior, aunque en las dos Series y en la Final no pudo ser protagonista. En ambas fue Juan Cruz Roca quien se impuso, vale mencionar que en la primera Tomás Vitar había sido primero pero fue excluido por maniobra antideportiva. En la final, Vitar triunfó por muy poco sobre Roca.

En la Súper 4 Tiempos, Iván Vechetti era el que se quedaba con la Clasificación solo por 8 milésimas de diferencia con Maximiliano Telo. Este último se quedó con la 1ª Serie aprovechando que Vechetti solo realizó un giro, mientras que en la 2ª Serie, el ganador fue Ángel Sáez, seguido por Telo y con Vechetti nuevamente afuera con solo 3 vueltas. Y en la Final, Telo logró imponerse sobre Facundo Rodríguez.

Dos giros le bastaron a Julián Módica para quedarse con la Clasificación en la Senior Pro. Germán Martínez triunfó en la 1ª Serie y Lucas Vicino lo hizo en la 2ª Serie con muy poca diferencia sobre Martínez. En la Final fueron protagonistas los tres pilotos mencionados, con Vicino ganando seguido de cerca por Módica y un poco más atrás Martínez.

La categoría Guerrero no tuvo prueba clasificatoria y directamente se llevaron a cabo las Series. En las dos Series Gerónimo Imberti fue el vencedor. Esto lo posicionaba para la Final. Y así fue, el mismo piloto se quedó con la victoria en Cadetes. Además en Avezados la victoria fue para Juan Luna.

FUENTES Y FOTOS: Facebook CMK / FeMAD.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE