SE SACARON LA MUFA Y FESTEJARON

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA – FEMENINO

Las chicas de Atlético Palmira derrotaron por 3 a 0 a sus pares de Asociación Mutual Universo del Fútbol “B” por la 5ª fecha del torneo femenino de Liga Mendocina y así consiguieron su primera victoria, luego de tres derrotas. El equipo de Rosana Camargo fue superior en todo el partido y por eso se quedó con sus primeros tres puntos. En la próxima fecha recibirán a AMUF “A”.

Palmira desde el arranque del encuentro se metió en campo rival y sacó la diferencia con un mediocampo muy ofensivo. Durante la mayor parte del trámite fueron una constante las pelotas por los costados para Arrieta de un lado y Orellano del otro. En el centro, Leal mantenía el equilibrio y se encargaba de ser la conexión con las atacantes en las salidas de las Jarilleras.

A solo 6’ de haber iniciado, Orellano jugó en corto un córner desde la derecha y tras la devolución de su compañera, sacó un derechazo que se colgó en el segundo palo de la arquera local para el 1-0. Con el gol tempranero las esteñas se impusieron fuertemente en el partido y solo 10’ más tarde, la pelota le quedó picando en el medio del área a Arrieta y por arriba de Rosales puso el 2-0.

En esa acción se produjo un choque por el que la arquera Rosales tuvo que salir del partido luego de ser atendida y se constatara que no podía continuar. Este fue uno de los muchos parates que tuvo el partido por jugadoras caídas. En el complemento, las Aurinegras nuevamente facturaron de entrada, a los 3’, a través de Agustina Salvatierra dejaron sin posibilidad de remontada a AMUF.

Sin embargo, las comandadas por Sergio Riveros no se dieron por vencidas, tuvieron sus mejores oportunidades de la mano de Evelin Montaña y Mariana Rodríguez, pero la defensa palmirense fue mejor, sumado a las imprecisiones que afectaron los ataques locales, no pudieron vencer la valla contraria. Así Atlético Palmira tuvo su primera alegría en el actual torneo.

SÍINTESIS:

AMUF “B” (0): Paula Rosales; Martina Funes Mori, Agustina Gaitan, Daiana Arguello, Huilen Brittos; Rita Villareal, Rosa Zárate, Evelin Montaña, Mariana Rodriguez; Ana López y Talia Vega. DT: Sergio Riveros.

Club Atlético Palmira (3): Maira Henriquez; Nadia Salvatierra, Verónica Díaz, Agustina Salvatierra, Seyla Molina; Yamina Campanella, Carolina Leal, Soraya Agüero; Lourdes Arrieta; María José Orellano y Ángeles Vargas. DT: Rosana Camargo.

Goles: PT: 6’ M. Orellano, 16’ L. Arrieta. ST: 3’ A. Salvatierra.
Cambios: PT: 20’ Micaela Tapia x Rosales (A). ST: 12’ María Epulaf x Tapia (A), 16’ Yohana Agüero x Campanella (P), 23’ Paulina Núñez x N. Salvatierra (P), 25’ Karen Hermosín x S. Aguero (P).
Árbitro: Matías Benelbaz.
Cancha: AMUF.
Incidencias: No hubo.

FUENTE Y FOTO: FEMEGOL.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE