SUSPENDIDOS PARA JARILLERAS Y CHACARERAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA- TORNEO FEMENINO

En la jornada dominical, por la 6ª fecha del torneo femenino de la Liga Mendocina, tanto Atlético San Martín como Atlético Palmira vivieron la suspensión de sus encuentros debido a la inferioridad numérica. El duelo de las Chacareras con Leonardo Murialdo no pudo iniciar. En tanto que las Jarilleras perdían 5-0 y en el entretiempo se suspendió.

Si bien la Liga Mendocina le ha dado su lugar al fútbol femenino, es necesario que se acompañe a los clubes para darle las facilidades a las jugadores para que estas puedan desempeñarse normalmente, siempre teniendo en cuenta que muchas son estudiantes, madres, amas de casa, trabajan, etc, y no cuentan con el tiempo suficiente para realizar trámites, estudios y demás.


Aunque no solo el ente madre debe estar predispuesto, también deben estarlo los dirigentes de los propios clubes y comprometerse las mismas jugadoras y cuerpo técnico; porque no todos los clubes o dirigentes pueden hacerse cargo de gastos o presenciar reuniones. Esto se trae a discusión porque en la jornada dominical debían disputarse con normalidad los encuentros entre San Martín y Murialdo y entre Palmira y AMUF “A”.

Sin embargo, por la mañana, el encuentro entre las Chacareras y las Canarias sería suspendido por el árbitro Facundo Lobos debido a que las chicas de Villa Nueva, que se presentaron con 14 jugadoras, solamente tenían a 5 habilitadas correctamente. El resto no tenía actualizado electro o carnet (muchas aduciendo el tema de la falta de turnos por parte de la Liga). La decisión fue la correcta ya que desde la Liga Mendocina se emitió un comunicado informando que no había más prórrogas.


Mientras que pasado el mediodía, las Jarilleras esperaban por uno de los elencos que se armó para pelear, AMUF “A”. Pero la situación de los carnets y electros volvía a surgir. Es que las dirigidas por Rosana Camargo solo contaban con 8 jugadoras habilitadas. Y ahí surgió un momento con mezcla de tensión, tristeza y desazón. De dudas también, por parte del local, sobre jugarlo o no.

Finalmente, salieron al campo de juego 8 vs 11. La diferencia fue más que notoria, ya que la visita tiene muy buen fútbol, y con superioridad numérica, pudo adelantar sus líneas y sacar provecho de los espacios generados por las ausencias de tres jugadoras en las Aurinegras. Fue así que con goles de Romina Barroso (2), Julieta Tieppo (2) y Luna Romero quedaban 5-0 al frente las rivales.


Poco pudo hacer Palmira salvo algunas corridas de Soraya Agüero pero terminaba sin compañía en el ataque y siendo bien defendida por las rivales, que tenían en Margarita Giménez la creación y generación del juego por la banda izquierda. Ya en el entretiempo, el duelo fue suspendido por inferioridad numérica debido a lesiones leves de dos jugadoras locales. La intención fue no seguir exponiendo ni sobreexigiendo a las jugadoras.

Tras confirmarse la no continuidad, todo el equipo de Palmira, quienes jugaron y quienes no pudieron hacerlo, fueron al campo de juego para disculparse con el público presente y luego también con el equipo rival en una ronda donde tomó la palabra el PF Emmanuel Fernández primero y la DT Rosana Camargo después. Ahora habrá que esperar por la decisión del Tribunal.


Vale mencionar que el día martes se disputará la 2ª fecha del torneo, que fuera postergada, y tanto Palmira como Murialdo continuarán con solo 8 y 5 jugadoras habilitadas respectivamente y sin poder solucionar el tema previamente porque hay feriado puente con la Liga Mendocina cerrada lunes y martes.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): María Sosa; Shirley Olivares, Verónica Díaz, Jésica Alderete, Seyla Molina; Soraya Agüero, Lourdes Ponce y Ángeles Vargas. DT: Rosana Camargo.

Asociación Mutual Universo del Fútbol “A” (5): Serena Funes; Ana Carrillo, Brisa Moreno, Juliana Brajon, Emily Fernández; Guadalupe Andrade, Juliana Carreño, Luna Romero, Margarita Giménez; Julieta Tieppo y Romina Barroso. DT: Emanuel Galve.

Goles: PT 9’ y 33’ Barroso (A), 17’ y 30’ Tieppo (A) y 36’ Romero (A).
Cambios: No hubo.
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistente: Joel Trigo.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: Partido suspendido en el entretiempo por inferioridad numérica del Atlético Palmira.

OTRAS FOTOS












Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE