TACURÚ INICIÓ EL PROVINCIAL EN EL SUR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook

RUGBY: TORNEO PROVINCIAL FEMENINO 2018

El pasado domingo se llevó a cabo en San Rafael la 1ª fecha del torneo Provincial Femenino, fue en las instalaciones del Belgrano Rugby Club y se jugó en la modalidad seven. Allí las chicas del Club Tacurú afrontaron sus tres encuentros, que lamentablemente fueron con derrotas. El elenco sanmartiniano apunta al crecimiento y el acople de un equipo relativamente nuevo.

Tacurú inició el pasado domingo la competencia en el provincial disputando en San Rafael los encuentros correspondientes a la primera jornada. Belgrano RC fue el anfitrión de la fecha inicial, en la que estuvieron presentes las Auriazules, Pumai Rugby Club de Maipú y Universitario Rugby Club de Guaymallén. En esta oportunidad se ausentó el elenco de Los Tordos Rugby Club de Guaymallén.

La primera fecha tuvo los siguientes resultados para las sanmartinianas: derrota 31-0 con Universitario, derrota 38-10 con Belgrano y derrota 34-10 con Pumai. Además se registraron los siguientes resultados en los otros juegos: Belgrano 26-0 Pumai, Pumai 17-5 Universitario y Belgrano 26-10 Universitario. Está claro que no se trata solo de ganar o perder, sino de formar, de crecer, de participar.

No solo se reúnen para competir, también se llevan a cabo otras actividades para el desarrollo de las jugadoras, haciendo hincapié en las destrezas básicas. En esta oportunidad se trabajó en Pase y Duelo. Los ejercicios estuvieron a cargo de Santiago Atencio (entrenador de Belgrano RC) y Pablo Fernández (entrenador de Pumai RC). Participaron de las actividades 19 jugadoras.

La próxima fecha del Provincial se disputará el día 22 de abril, sería en las instalaciones del Club Tacurú. Además del Provincial, durante el año también se lleva a cabo el Regional donde se cruzan con elencos de la vecina provincia de San Juan y también de la vecina provincia de San Luis. Dicho campeonato permite clasificar al torneo Nacional de Clubes.

El plantel con el que cuenta Tacurú es el siguiente: Candela Herrera (capitana), Nazarena Etem, Agustina Sosa, Agustina Penna, Ivana Pérez, Berenice Videla, Esperanza Gutiérrez, Camila Labella, Florencia Olivera, Mariela Rosales, Patricia Sánchez, Jimena Galleguillo, Julieta Viñolo, Nadya Morales y Abril Villegas. Los entrenadores son Hugo Estrada y Cristian Etem. El preparador físico es Osvaldo Herrera.

SUMATE AL FEMENINO AURIAZUL. Si queres hacer alguna actividad deportiva y no te decidís, podes probar con el rugby en Tacurú. Las categorías Mayores y Juveniles entrenan los días lunes, miércoles y viernes de 21 a 23 horas. Si sos padre y queres que tu hija practique un deporte y además forme valores, podes acercarte los días martes y jueves de 18 a 20 horas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE