UN TOQUE DEJÓ AFUERA A BERNI LLAVER

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO DE SÚPER TC2000

Este sábado se llevó a cabo la primera final correspondiente a la 2ª fecha del Súper TC2000, que se corre en Rosario, y no fue positiva para el sanmartiniano Bernardo Llaver, que debió abandonar en el 13° giro. Vale mencionar que en los entrenamientos y sobre todo en la Clasificación había sido protagonista. Este domingo buscará revancha en la segunda final.

La segunda presentación STC2000 significó la realización de la primera carrera del Gran Slam, el cual conforman la carrera rosarina, el “Callejero de Santa Fe”, los “200km de Buenos Aires” y el “Gran Premio Coronación”. En la primera Final se consagró vencedor Facundo Ardusso con el Renault Fluence. Matías Rossi (Toyota Corolla) y Mariano Werner (Peugeot 408) completaron el podio.

Agustín Canapino partió desde la pole escoltado por Facundo Ardusso. La “Lucha de Campeones” también la conformaba desde el tercer lugar Matías Rossi. En el segundo giro, la respiración se contuvo a lo largo de toda la recta principal, en la cual Ardusso, por la parte externa de la pista, doblegó al poleman Canapino. Dio cuenta el campeón reinante al final de la primera curva del hombre de Chevrolet y así comenzó su reinado en la vanguardia.

Por detrás del binomio de avanzada marcharon Rossi y Yannantuoni, en tanto Werner doblegaba a Bernardo Llaver y era el nuevo 5º. Un giro después, el de Paraná daba cuenta también de Fabián Yannantuoni. La acción en la vanguardia continuaba y Rossi superaba a Canapino, siendo así el nuevo escolta del líder Ardusso que ya se distanciaba por más de 4 segundos. Werner también superaba a Canapino en el mismo momento en que Muñoz Marchesi rozaba el paredón.

Chapur desde el 8º lugar marcaba el mejor cronometraje de vuelta e iba por Berni Llaver, quien se posicionaba por detrás de Emiliano Spataro que, en más de un pasaje de la competencia, buscaba la superación de Yannantuoni. Chapur y Llaver se rozaban y el mendocino de Chevrolet iba a dar al pasto, ingresando posteriormente a la zona de los pits.

En los puestos de avanzada Ardusso se mantenía como líder, y cuando buscaba una diferencia mayor de Rossi ingresaba el Auto de Seguridad por el incidente entre Spataro y Yannantuoni. En el mismo se dañó un neumático del Renault Fluence N°22. Reiniciada la prueba en el 19º giro, las posiciones mayormente se mantuvieron, pero los intentos de sobrepasos se vieron en los distintos pelotones, mostrando una competencia entretenida en un circuito en condiciones de pista difíciles.

Finalmente, Facundo Ardusso fue amo y señor en su ciudad por adopción, escoltándolo en el podio Matías Rossi y Mariano Werner. Así, el poker de ases y marcas, lo conformaron Renault, Toyota y Peugeot. Por detrás culminaron Facundo Chapur (partió desde el 17º lugar), Agustín Canapino, Fabián Yannantuoni, Néstor Girolami, el guaymallino Julián Santero, José Manuel Urcera y Federico Iribarne.

La Final dominical de la segunda fecha anual del presente Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 denominado “Gran Premio Quini6” y en el cual se pone en juego la Copa “Banco Santa Fe”, se llevará a cabo este domingo a partir de las 12.15 horas.

FUENTE Y FOTO: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE