Y AHORA VA POR CICLISTA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Jorge Ruiz)

BÁSQUET: SUPERLIGA Y LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet venció en su estadio a Junín Básquet por 75 a 64 y de esta manera se quedó con una inusual edición del clásico esteño, ya que ambos equipos tienen la cabeza puesta en los torneos nacionales. Ronco, figura excluyente con 23 unidades. En el Verde debutó Joel Mcintosh. Este jueves desde las 21.30, el Naranja abre la serie de playoffs de La Liga Argentina ante Ciclista de Buenos Aires.

Atípico clásico en el Este. Ni Rivadavia ni Junín, tuvieron a disposición a sus principales figuras, aunque el partido tuvo ingredientes importantes. El debut del extranjero Verdolaga Joel Mcintosh, la vuelta de Stefano Arancibia en Rivadavia (tuvo un esguince de tobillo), y lo más importante: duelo de hinchadas.

Entre tantos juveniles de un lado y del otro, en el primer cuarto Fernando Ronco sacó toda su experiencia para ponerse el equipo al hombro y anotar 16 de los 26 puntos que hizo Rivadavia. En la visita, Moreno estaba imparable. Su estatura y sus mañas de pívot, lo hacían el hombre más fuerte bajo el canasto (26-21).

Sin embargo, se bajó la intensidad de juego en el segundo período, sumado a un inconveniente en el reloj de 24 que tuvo detenido el juego más de cinco minutos. Las rotaciones le sentaron mejor al Naranja que ganaría el cuarto 13 a 10. 39-31 se iban al descanso largo.

En el complemento, Junín siguió apostando por su juego de poste bajo. Yogui Moreno continuó lastimando, al igual que Mcintosh, que con el correr de los minutos, fue encontrando el ritmo que le faltó en el primer tiempo. El Naranja no tuvo efectividad y dependió mucho de individualidades, entre ellos Guido Francese y Venturini (57-51).

El clásico era apasionante. Las tribunas seguían jugando su propio partido y en el parquet Junín se ponía a tres puntos (61-58).  Pero el Verde hizo un desgaste físico muy grande en el tercer período y empezó a sentirlo en el final, mientras que Juan Camino siguió rotando a sus jugadores y encontró respuestas en Arce y Arancibia, más el interminable Hueso Ronco.

Fue final en el Leopoldo Brozovix. Victoria y festejo rivadaviense, que ahora piensa en La Liga Argentina, donde este jueves abrirá la serie de Octavos de Final como local ante Ciclista. Junín por su parte, intentará liquidar su llave de Torneo Federal ante San Martín de La Rioja.

 SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Basquet (75): Guido Francese 19, Marcos Caparros 5, Giovanni Francese 2, Fernando Ronco 23, Dante Venturini 9 (FI); Juan Cano 0, Diego Arce 7, Juan Sosa 0, Ezequiel Montaña 2, Khalil Adaro 4, Stefano Arancibia 2. DT: Juan Camino.

Club Social y Deportivo Junín (64): Facundo Trejo 6, Lorenzo Alaniz 8, Joel Mcintosh 19, Emiliano Dengra 15, Joaquín Moreno 16 (FI), Luciano Comelli 0, Nicolás Pascuale 0. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Árbitros: Aldo Ochoa y Federico Bardini
Parciales: 26-21; 39-31 y 57-51
Tiros libres: Rivadavia 9/12 – Junín 8/15
Cinco faltas: No hubo
Figura: Fernando Ronco

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE