A SEMIS CON UNA VICTORIA AGÓNICA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Sebastián Rosas.

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES 2018

Club Casa de Italia logró imponerse por 3 a 2 sobre Sindicato Empleados de Comercio de San Juan en el duelo de Cuartos de Final del Campeonato Argentino de Clubes que se juega en la vecina provincia. Cuando parecía que el juego se iba al alargue, restando un minuto llegó el tanto triunfal. Este viernes (20hs), los Tanos enfrentan a Concepción.

Un nuevo paso dio Casa de Italia para meterse entre los cuatro mejores de la competencia en San Juan. Los Azzurri lograron este jueves avanzar a las Semifinales del Argentino luego de vencer a SEC en el minuto final del encuentro que parecía dirigirse al alargue. Y ahora, por qué no, los sanmartinianos se ilusionan con ir por algo más en este torneo.

En su duelo de este jueves, el Italiano consiguió ponerse al frente a través de Guillermo Forne, quien sacó un fuerte remate al quedarle servida la bocha en un rebote del arquero rival. Más tarde, Genaro Rosales tuvo un penal que fue contenido por el arquero del SEC pero en el rebote el jugador esteño no dejó pasar la oportunidad de conquistar el 2-0.

Los sanjuaninos contaron con situaciones para concretar pero la buena respuesta de Pablo Morón en el arco tano impidió que lo lograran. Aunque en el complemento, quizás los dirigidos por Mario Sánchez se vieron un poco acorralados por la necesidad del Sindicato y no pudo atacar demasiado. Fue así que igualó el Comercial y ninguno lograba hacer la diferencia.

Ambos arqueros y las dos defensas aguantaban los intentos rivales. Todo parecía indicar que la definición se daría en el alargue. Sin embargo cuando solo quedaba un minuto, Leonardo Zabala metió un pase cruzado entre tres jugadores de SEC y por atrás en solitario apareció Rosales, quien mandó la bocha al fondo de la red para lo que sería el 3-2 definitivo.

De esta manera, Casa de Italia accedió a las Semifinales del Argentino de Clubes donde este viernes enfrentará a Concepción Patín Club (superó 2-1 a Unión Vecinal Trinidad) a partir de las 20 horas. Por el otro lado, desde las 21.30, se cruzarán Leonardo Murialdo (venció 4-2 a Centro Valenciano) con Social San Juan (eliminó a Olimpia).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE