AHORA A ENFOCARSE EN LA ZONA CAMPEONATO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC – PRIMERA B

Las chicas de Club Tacurú Rugby & Hockey concluyeron la Zona Clasificatoria con una victoria contundente sobre Club Marista Rugby Club “B” por 4 a 0 para reafirmar la segunda colocación en la Zona B del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Ahora las Auriazules están listas para afrontar la Zona Campeonato y luchar por el ascenso.

En la tarde de este viernes feriado (25 de mayo, todas las jugadoras de Tacurú usaron escarapelas), se le puso fin a la primera parte del torneo de ascenso en el hockey sobre césped mendocino y Tacurú disputó su último encuentro previo a lo que será la batalla por conquistar el regreso a la máxima categoría. Las Auriazules recibieron a Marista “B”, que también pretende dar pelea por subir de categoría.


Los primeros minutos del cuarto inicial fueron parejos, ninguno de los dos lograba romper el cero, aunque la visita se mostraba un poco más profundo. Incluso las Curitas contaron con un corto que tapó Benedetti y en el rebote el remate pasó de largo. Sin embargo a los 11’ en un ataque de las esteñas, las de Luján quedaron con dos menos por tarjetas y de inmediato llegó 1-0 a través de Hure.

Esto generó mucha bronca en el DT Facundo Paredes porque en el momento que quedaba con dos menos, además quedó abajo en el marcador. Aprovechando el mayor número de jugadoras, las dirigidas por Leandro Leotta fueron sobre el arco rival y pero sin fortuna. En el cierre contaron con un corto que derivó en otro corto, ya con el tiempo cumplido, y donde salvaron justo el segundo gol.


Tras el minuto de descanso, no pasó mucho más que un minuto cuando Innocente apareció en el medio del área para aumentar la diferencia a 2-0. Las lujaninas estaban obligadas a ir por el descuento y generaron dos cortos, en el primero tapó muy bien Benedetti y en el segundo Gutiérrez interceptó de gran manera para impedir el remate rival.

Sobre los 24’ Zangheri aprovechó una bocha que nadie pudo controlar, se mandó, llegó al fondo, metió la bocha al medio y Sotana apareció para desviar y poner el 3-0. Una diferencia que dejaba sentido a Marista de cara al descanso. Incluso las Curitas tuvieron un corto muy mal jugado. Luego del descanso largo, el trámite bajó en ritmo e intensidad.


Ambos entrenadores empezaron a rotar de manera más constante, teniendo en cuenta que vuelven a jugar el domingo. No hubo mucho para destacar en los 15’ del tercer cuarto salvo por un corto de Marista que se fue desviado. En el último cuarto, crecieron un poco las Hormigas, guiadas por Lorenzini, quien estrelló un remate en el travesaño y sentenció con el 4-0 tras un corto.

De esta manera, Club Tacurú finalizó la Zona Clasificatoria en el segundo lugar de la Zona B con 24 unidades producto de sus ocho victorias. La única derrota fue ante el puntero Lomas de Rivadavia (San Juan). Este domingo comenzará la Zona Campeonato donde las Auriazules visitarán a Banco Nación en su primer encuentro. En esta instancia jugarán además con Obras “B”, San Juan RC, Banco Mendoza “B” y Vistalba.

SÍNTESIS:

Club Tacurú R&H (4): Agustina Benedetti; Ariadna Zanetti, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Agustina Álvarez y Brunela Sotana. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Solana Innocente, Maia Chamorro, Josefina Zangheri, Josefina Fourcade, Giuliana Troyano, Paula Lorenzini, Dulce Sánchez y Esperanza Gómez.

Club Marista RC (0): Agustina Molesini; Mercedes Fainstein, María José Miró, Agustina Bazzana, Nieves Palmada, Cecilia Manhic, Josefina Fariello, Agustina Torres, Trinidad Bridger, Paula Ariza y María Paz Puccharelli. DT: Facundo Paredes. Ingresaron: Sol Melocchi, Martina Racconto, Mariana Kelix y Delfina Meschini.

Goles: PC: 11’ Hure (T). SC: 16’ Innocente (T) y 24’ Sotana (T). CC: 52’ Lorenzini (T).
Árbitros: S. Gutiérrez – A. Rubiño.
Cancha: Club Tacurú R&H.
Tarjetas: PC: 10' Verde para Miró (M) y Fainstein (M).
Cortos: Tacurú 4 - Marista 5.
Figura: Sasha Gutiérrez (T).

GALERÍA DE FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE