AMUCH GANÓ LA PRIMERA DEL TORNEO OTOÑO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: TORNEO OTOÑO – CICLISMO DEL ESTE

El hombre que integra el seleccionado nacional de triatlón, Yamil Amuch, en el sprint final se quedó con la victoria en la primera jornada del torneo de otoño. El recorrido de 76 kilómetros se realizó en las laterales del Acceso Este en el departamento de San Martín en una competencia que fue organizada por el Ciclismo del Este.

La caravana multicolor recorrió el circuito que contempla los 7.6km por vueltas en el este mendocino, con un radiante sol, pero con mucha calidez de la gente de los alrededores, en donde hicieron que la mañana fuera amena para el deporte pedal. Un recorrido de 76km, dio inicio y final en las laterales del Acceso Este, realizando 10 giros, con la victoria del triatleta del Club Regatas/Mendoza.


El sanrafaelino Yamil Amuch se impuso en el sprint final, siendo escoltado por Gustavo Gómez del equipo “Maxi Bici” y Martín Grilli del “Grilli-Báez Competición”. La carrera no tuvo mayores sobresaltos, en el pelotón de los corredores se mantenían todos juntos hasta llegar a las últimas dos vueltas del circuito. Cinco hombres marcaron la diferencia sobre el pelotón llegando así hasta el final, con la victoria del integrante de la selección argentina de triatlón.

Notable actuación de la escuadra de la Municipalidad de Guaymallén en el Este mendocino. Donde obtuvieron los siguientes triunfos en las categorías de los Juveniles y Masters. Se adjudicaron la victoria: Daniel Espejo (Juveniles), Raúl Perulan (Masters 
B) y el esteño, Braulio Funes (Masters C). Los Juveniles recorrieron un total de 25km, mientras que los Masters trazaron un total de 56km. 


Vale destacar la colaboración y apoyo de las siguientes personas como lo hicieron: Omar Olguín, Carlos Castillo, Mariano y Raúl Perulan. También el destacado ciclista de la Municipalidad de Guaymallén, Gabriel Lobito Brizuela, en donde todos colaboraron para realizar dicho campeonato, con la donación de trofeos y medallas.

CLASIFICACIÓN:

Libres:

1° Yamil Amuch (Club Regatas/MENDOZA) 3 Ptos.
2° Gustavo Gómez (Maxi Bici) 2 Ptos.
3° Martín Grilli (Grilli - Báez) 1 Ptos.

Masters B:

1° Raúl Perulan (Municipalidad de Guaymallén) 3 Ptos.
2° Roberto Buenanueva (San Martín) 2 Ptos.
3° Gustavo Astuto (Guaymallén) 1 Ptos.

Masters C:

1° Braulio Funes (Municipalidad de Guaymallén) 3 Ptos.
2° José Luis Gil (San Martín) 2 Ptos.
3° Antonio Jaime (Rivadavia) 1 Ptos.

Juveniles:

1° Daniel Espejo (Municipalidad de Guaymallén) 5 Ptos.
2° Leonardo Estela (Las Heras) 4 Ptos.
3° Ramiro Castro (Maipú) 3 Ptos.
4° Facundo Guevara (Junín) 2 Ptos.
5° Franco Perulan (Municipalidad de Guaymallén) 1 Ptos.





FUENTE Y FOTOS: Samir Resca (Ciclismo del Este).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE