ARREMETIERON EN EL ÚLTIMO CUARTO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: TORNEO APERTURA – PRIMERA B

Las chicas de Club Tacurú superaron por 4 a 1 a sus pares de Pumai Rugby Club en el marco de la 8ª fecha del torneo Apertura en la Primera B de la AAMHSC. Si bien terminó siendo goleada, las Auriazules no la tuvieron nada fácil ante las Tricolores maipucinas y recién en los 15’ finales pudo sentenciar el encuentro. En la próxima, las esteñas reciben a Marista “B”.

En la tarde de este sábado Tacurú fue visitante en su cancha de Pumai en la penúltima fecha de la Zona Clasificatoria dentro de la Zona B. Las dirigidas por Leandro Leotta llegaban con cinco victorias consecutivas y querían obtener una nueva alegría. Pese a lo que uno podía esperar en la previa, las maipucinas plantearon un duelo de igual a igual y recién se definió en los 15’ finales.


No había pasado mucho tiempo del comienzo del partido cuando llegó un córner corto favorable para las Tricolores en primera instancia tapó Benedetti, pero en la continuidad, Miranda metió la bocha al área sin que nadie pudiera desviarla pero por atrás apareció Nardín para concretar el 1-0. Una desventaja sorpresiva para las sanmartinianas, que ahora corrían de atrás.

Pese a esto, las Auriazules generaron dos cortos sin fortuna y luego lo perdieron Innocente y Álvarez. En el segundo cuarto, las Hormigas estaban obligadas a ir en busca de la igualdad y presionaban alto, acorralando a Pumai pero sin poder generar riesgo. Aún así llegó un corto que no fue aprovechado. Hasta que a los 25’ Innocente puso el 1-1 tras una buena arremetida de Troyano. El rival tuvo un corto, desviado.


Tras el descanso, las Tricolores mostraron un buen juego y le impedían a las esteñas hacer su juego, esto también debido a la ausencia de Paula Lorenzini en la gestación. Las dirigidas por Castellano tuvieron tres cortos pero no le sacaron provecho por buena labor defensiva, de Benedetti y uno mal ejecutado. Tacurú tuvo un corto donde falló la receptora.

El trámite tenía mucha paridad y ninguna conseguía imponerse. Pero en el último cuarto, las sanmartinianas sacaron su garra y se hicieron valer. A los 46’ se durmió la defensa maipucina, recibió Innocente en el costado izquierdo, tocó para Fourcade que se mandó para el medio y sacó un remate que se le terminó metiendo por abajo a la arquera Costa.


Al estar al frente, tomó fuerza el conjunto auriazul y fue por más, mientras el rival intentaba encontrar la paridad. A los 49’ Hure recibió en la puerta del área, tocó con Altube, devolución y la N°5 hizo la personal eludiendo rivales y definiendo ante la arquera Costa para concretar el 3-1. Pumai contó con un corto para cortar diferencia pero fue bien defendido y despejado.

Luego, a los 54’, las Hormigas contaron un corto que terminó en gol de Gutiérrez pero tuvieron que volver a tirarlo y nuevamente Gutiérrez concretó ante una defensa endeble. En el cierre, las Tricolores contaron con tres cortos consecutivos pero sin suerte. Se consumió el tiempo y quedó decretado el sexto triunfo seguido para Club Tacurú. En la próxima recibirán a Marista “B” y luego llegará la Zona Campeonato.

SÍNTESIS:

Pumai Rugby Club (1): Sol Costa; Lucila Longo, Camila Baquero, Itati Pohl; Rocío Moreno, Narella Nardín, Rocío Charparín, Nadya Abrego, Agustina Miranda; María José Manoni y María José Castellanos. DT: Gastón Castellanos. Ingresaron: Sol Rodríguez, Florencia Torres y Analia Ibaceta.

Club Tacurú R&H (4): Agustina Benedetti; Ariadna Zanetti, Brenda Guzmán, Sasha Gutiérrez, Mercedes Llaver; Guillermina Altube, Ana Paula Hure, Emilce Llaver, Solana Innocente; Agustina Álvarez y Ornella Troyano. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Esperanza Gómez, Josefina Zangheri, Dulce Sánchez, Josefina Fourcade, Amparo Sánchez y Giuliana Troyano.

Goles: PC 1’ Nardín (P). SC: 25’ Innocente (T). CC: 46’ Fourcade (T), 49’ Hure (T) y 54’ Gutiérrez (T).
Árbitros: Martín García – Gustavo Mur.
Cancha: Club Tacurú (local Pumai).
Tarjetas: Verde: TC: Torres (P) y A. Sánchez (T).

GALERÍA DE FOTOS





























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE