AUNQUE LE COSTÓ, SE RECUPERÓ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: TORNEO APERTURA – AMP

Atlético San Martín venció 5 a 3 a Club Petroleros YPF en el duelo que le puso fin a la 9ª fecha del torneo Apertura en el senior masculino de la AMP. El Chacarero, ya sin Diego Coro como DT, dejó atrás las dos derrotas seguidas y volvió a festejar. Sin embargo no fue sencillo porque los de calle Huergo dieron batalla y estuvieron muy cerca de la remontada.

En la noche de este jueves se disputó el último encuentro de la novena jornada donde San Martín recibió a Petroleros. Ambos llegaban con 12 unidades, el Chacarero con la intención de revertir su presente luego de dos derrotas seguidas y el conjunto de Godoy Cruz para seguir sumando tras una igualdad y una victoria. Eso hacía pensar en un duelo cerrado.


Y vaya que fue así, desde el comienzo ambos conjuntos buscaron vulnerar al rival pero no lograron hacerlo. El joven equipo de YPF tuvo mayor control de la bocha en los primeros 25’ pero no pudo batir la resistencia de Ábalos. Mientras que cuando pudo generar peligro el Albirrojo se topó con Ribas o una defensa muy segura. No fue fácil para el local generar peligro.

El trámite era interesante pese a la ausencia de goles, ya que no había muchas faltas ni roces y se patinaba mucho. Todo parecía indicar que se irían al descanso sin poder mandar la bocha al fondo de la red. Hasta que restando menos de 2’, Cvetnic recuperó detrás de mitad de cancha y salió la contra para asistir a Mori. Y en pocos segundos llegó el 2-0 de Guerrero.


Al descanso se iba muy tranquilo y motivado el León y bastante golpeado Petroleros porque buscó, no encontró y se fue abajo por una diferencia quizás inmerecida. En el complemento, San Martín salió muy metido y en solo 25 segundos concretó el 3-0 a través de Lucho Ambrosio. La comodidad con el resultado y la obligación del rival hicieron algo chato el juego.

Mientras el Chacarero iba por más, YPF le jugaba de contra para tratar de achicar diferencias. Y así fue que Angulo emprendió un contragolpe, tocó para Piozzini, quien se la devolvió, Ábalos aguantó hasta donde pudo pero Angulo terminó anotando el descuento cuando quedaban 12’. Ahora los dos jugaban al golpe por golpe pero sin certeza o con buenas acciones de los arqueros.


Sobre los 18’, contragolpe local de Llaver, pase para Cvetnic, devolución al medio y 4-1. Mientras festejaban los Albirrojos, Piozzini veía la tarjeta azul por protestar un supuesto penal en la acción previa a la contra que terminó en gol. Los de calle Huergo resistían con uno menos y tras la 10ª falta, lograban descontar con un libre muy bien ejecutado por Ojeda.

Quedaban 5’ de juego aún y mientras uno buscaba acercarse, el otro quería liquidar. Sobre los 21’ Huidobro dejaba la historia 3-4 y con tiempo para algo más. Así la visita arremetía sobre el arco de Ábalos. El León defendía la mínima ventaja. Cuando parecía que llegaría la igualdad, Quiroga enganchó hacia el medio y sacó un remate que dejó sin respuesta a Ribas para el 5-3.


Pese a buscar algo más en el tiempo restante, Petroleros no pudo llevarse nada del este. Atlético San Martín volvió a festejar y espera que este se una nuevo renacer en su andar en el Apertura, luego del buen andar que supo tener en las primeras seis fechas. En la próxima jornada, el Albirrojo se cruzará con Andes Talleres “A” en lo que a priori podría ser un duelo accesible.

POSICIONES: Andes Talleres “B” 24, Casa de Italia 22, Leonardo Murialdo 19, Banco Mendoza 18, Maipú/Giol “A” 16, San Martín 15, Petroleros 12, IMPSA 11, Godoy Cruz 11, Maipú/Giol “B” 9, Independiente Rivadavia 7, Bernardino Rivadavia 4, Palmira 4, La Colonia 4 y Andes Talleres “A” 4.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (5): Rafael Ábalos; Luciano Ambrosio, Diego Guerrero, Boris Cvetnic y Rodrigo Quiroga. DT: Leonardo Moreno. Ingresaron: Iván Mori y Santiago Llaver.

Club Petroleros YPF (3): Pablo Ribas; Conrado Piozzini, Renzo Angulo, Fernando Urtubey y Franco Flores. DT: Enrique Salinas. Ingresaron: Tomás Vicentela, Nicolás Ojeda y Leonardo Huidobro.

Goles: PT 23’17’’ Mori (SM) y 23’42’’ Guerrero (SM). ST 0’25’’ Ambrosio (SM), 12’58’’ Angulo (YPF), 18’09’’ Llaver (SM), 19’45’’ Ojeda (YPF), 21’13’’ Huidobro (YPF) y 22’37’’ Quiroga (SM).
Árbitros: Julio Sosa – Sergio Insúa.
Pista: Esteban Costantini.
Figura: Rafael Ábalos (SM).

GALERÍA DE FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE